Neymar llegó al PSG en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros. (Foto: Getty Images)
Neymar llegó al PSG en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros. (Foto: Getty Images)

Durante los últimos días, ha sonado con mucha fuerza como próximo fichaje del de cara a la temporada 2023-24. Del lado del futbolista brasileño, había intención de regresar a la que fue su casa durante cuatro años. Sin embargo, la complejidad de la operación, debido a la crítica situación económica del cuadro azulgrana, ha hecho que el delantero paulista dé un paso atrás. No porque quiera quedarse en el , sino por una millonaria oferta del fútbol de Arabia Saudita. Así las cosas, verlo nuevamente de Culer quedaría descartado al 100%.

Según la cadena deportiva francesa RMC Sports, el PSG y el están muy próximos a cerrar un acuerdo para el traspaso del brasileño, algo que podría ser cuestión de días. Aunque aún falta el sí definitivo, todas las partes están, en principio, de acuerdo en cerrar la operación.

Te puede Interesar

Tanto el entrenador, Luis Enrique, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaron ya a Neymar esta semana que no cuentan con él para la próxima temporada. Ese factor ha sido determinante para acelerar la salida del astro sudamericano y su destino con más probabilidades es Arabia Saudí.

Según el medio UOL de Brasil, la oferta del Al Hilal por Neymar llegaría a la marca de 100 millones de euros por temporada, convirtiéndose en el segundo futbolista mejor pagado del mundo por detrás de Cristiano Ronaldo. Semejante cantidad de dinero haría que el ex Santos vea con buenos ojos un cambio de aires.

Con contrato firmado hasta 2027, el PSG busca asegurarse este verano la salida del jugador de 31 años, que nunca llegó a estar a la altura de las expectativas de su sonado fichaje, en 2017 desde el Barcelona por 222 millones de euros, que sigue siendo el más caro de la historia.

Te puede Interesar


¿Cómo llegó Neymar al PSG?


Neymar llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2017. En ese momento, jugaba para el Barcelona y tenía una cláusula de rescisión en su contrato que ascendía a los 222 millones de euros, la más alta hasta entonces en la historia del fútbol. El PSG, respaldado por el grupo catarí Qatar Sports Investments (QSI), estaba dispuesto a pagar esa cantidad para fichar al talentoso delantero brasileño.

Las negociaciones entre los clubes se llevaron a cabo en secreto y se desarrollaron rápidamente. El 3 de agosto de 2017, Neymar sorprendió al mundo del fútbol al comunicar a sus compañeros de equipo que dejaba el Barcelona. Al día siguiente, el PSG pagó los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, lo que le permitió abandonar el club español.


Neymar jugó en el Barcelona hasta mediados de 2017. (Foto: Getty Images)
Neymar jugó en el Barcelona hasta mediados de 2017. (Foto: Getty Images)


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR