Neymar llegó al PSG en 2017 desde Barcelona por 222 millones de euros. (Foto: Reuters)
Neymar llegó al PSG en 2017 desde Barcelona por 222 millones de euros. (Foto: Reuters)

A pocas horas de conocerse queestará un mes alejado de los terrenos de juego por su décima lesión desde que llegó al en 2017, el club ha comenzado a airear su descontento con el modo de vida de la estrella brasileña. Según ‘L’Equipe’, varios miembros del club estiman que las repetidas lesiones del jugador, que se ha perdido 64 partidos de los casi 170 que hubiera podido disputar en tres temporadas y media, tienen que ver con el comportamiento fuera de los terrenos de juego del futbolista y hay descontento.

La falta de sueño, exceso de fiestas, una alimentación poco adecuada y una hidratación defectuosa, consideran, no están en consonancia con lo que necesita un deportista de alto nivel, al tiempo que comparan su tren de vida con la de otras estrellas, como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Las lesiones son habituales a estas alturas de la temporada y, en particular, las lesiones. Es la segunda vez que se resiente del aductor en pocos meses, tras haberse perdido cuatro partidos en octubre pasado por ese mismo problema. Sus celebraciones de cumpleaños se han convertido ya en un evento y el propio futbolista confesaba hace unos días que la fiesta forma parte de su vida.

“¿A quién no le gusta la fiesta? (...) Si me centro al cien por cien en el fútbol acabaré por explotar. La fiesta es la ocasión de relajarse, de disfrutar. Es algo a lo que nunca renunciaré”, aseguró a la televisión TF1 a finales de enero.

Desde su llegada a París, solo ha jugado tres partidos de octavos de final de la Champions League de seis posibles. La pasada temporada contra el Borussia de Dortmund, fue la única vez que jugó los dos y también la única en la que el PSG superó esa ronda, gracias en buena medida al brasileño.

Contra el Barcelona se perderá seguro la ida y será seria duda para la vuelta, programada para el 10 de marzo. Neymar estará dos semanas de reposo, antes de comenzar a ejercitarse en la tercera y, si todo va bien, volver con el grupo en la cuarta.

En el mejor de los casos, podría regresar para la vuelta contra el Barça, pero sin ritmo de competición, lo que obliga al PSG a afrontar la eliminatoria sin contar mucho con su estrella, como ya hizo en 2018 frente al Real Madrid y en 2019 contra el Manchester United.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS