La comisión de disciplina de la Liga Profesional de Fútbol de Francia (LPF) decidió hoy sancionar al brasileño Neymar con un partido debido a una tarjeta amarilla y se perderá el partido liguero ante el Lille del sábado 9 de diciembre.
El brasileño vio la amarilla el pasado domingo en el triunfo del París Saint-Germain (PSG) ante el Mónaco y activó así el partido de sanción que tenía en suspenso por la expulsión ante el Marsella del pasado octubre -por la que ya cumplió un partido de sanción-.
La LFP explicó que esa sanción entra en vigor a partir del 5 de diciembre, por lo que podrá alinear en la décimo-sexta jornada liguera ante el Estrasburgo, el 2 de diciembre.
La Liga francesa también decidió decretar el cierre parcial de dos graderíos del estadio Geoffroy-Guichard del Saint-Étienne durante los dos próximos encuentros por los incidentes ante el derby de comienzos de mes frente al Lyon (0-5).
A "los verdes" también les sancionaron con 5.000 euros por reincidencia en el despliegue de banderas inapropiadas, mientras al Lyon lo multaron con 2.500 euros por el mismo motivo.
EFE