Neymar es un jugador en ascenso pese a sus 25 años. El delantero del PSG ha tomado el protagonismo del equipo en las últimas fechas y sus regates, como pases infiltrados, provocan situaciones de gol en demasía para los parisinos. Ahora, en un rol más destacado luego del conflicto que tuvo con Edinson Cavani, el delantero brasileño concedió una entrevista para el medio ‘Esporte Interativo’ en donde habló sobre su compañero Kylian Mbappé.
"Lo ayudaré lo mejor que pueda. Espero hacer por él lo que Leo Messi ha hecho por mí en Barcelona", reconoció el delantero en una entrevista con el medio de su país, y de quien ha visto que ha marcado goles tanto para la Ligue 1 como la Champions League.
"Kylian es como mi hijo. Creo que es un niño de oro, hace cosas muy buenas. Es un gran jugador. Él tiene todas las cualidades para convertirse en uno de los jugadores más importantes en el mundo del fútbol. Soy su fan", finalizó el atacante brasileño.
El éxito del tridente ‘MSN’, por el que el PSG desembolsó 466 millones de euros, ha contribuido mucho: Cavani cuenta con cuatro tantos, Neymar, con tres y Mbappé, con dos, es decir, 9 de los 12 anotados.
Sin embargo, también ha sumado la filosofía de Emery, en la que la posesión del balón queda en un segundo plano.
Así lo demostraron sus victorias ante el Bayern, que tuvo un 60 % del tiempo el balón, y ante el propio Anderlecht, que dominó el esférico un 51 %. El triunfo ante el Celtic fue la excepción, pues los parisinos disfrutaron de un 60 % de posesión. Neymar conduce el futuro de Mbappé.