Neymar aterrizó al Paris Saint-Germain en el mercado de fichajes de verano de 2017 con la ilusión de convertirse en el mejor jugador en la historia de la institución francesa. Fue su anhelo poner la primera Champions League en la vitrina de los parisinos. Sin embargo, todo quedó en sueños. La realidad del ‘crack’ dicta que, hoy por hoy, ya no lo quieren en el Parque de los Príncipes. Según informa este martes el diario El País de España, el astro sudamericano y su padre, que también hace de representante, ya conocen la decisión de los altos mandos del campeón de la Ligue 1.
Tal como apunta el citado medio, la salida de Neymar del PSG obedece a los requerimientos de Kylian Mbappé. En conversaciones con la plana mayor del cuadro francés, el delantero de 23 años dejó mal parado al brasileño. Lo acusó de indisciplinado, que no impone el ejemplo en el vestuario y pidió su cabeza para el verano.
La directiva del PSG comparte la misma opinión que Mbappé. Desde Qatar, impulsan más disciplina en el vestuario, por lo que el presidente Nasser Al-Khelaifi cree que es necesaria la salida del exjugador del Santos y Barcelona. La marcha del paulista se encuentra en el marco de una reforma que empezó con la renovación de Kylian y despido de Leonardo.
Siempre según El País, el PSG se reunión con el padre de Neymar para avisarle que el delantero ya no entra en los planes del próximo curso, pero a la vez se le garantizó que se le harán todos los pagos pendientes, los cuales se calculan en 200 millones de euros por los tres años de contrato que le restan al crack sudamericano.
El también representante de Neymar se mostró comprensivo con la decisión del PSG y supo que como vía de salida, el cuadro francés apunta a una cesión en la que estaría dispuesto a pagar toda la parte del salario que no asuma el club al que desee marcharse el brasileño de 30 años de edad. Se cobraría a través de su fundación en Brasil, Instituto Neymar Jr.
El País afirma haber contactado con fuentes cercanas al presidente del PSG que opinaron sobre la profesionalidad de Neymar. “No le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos demás durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”, afirmaron.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Otro partido confirmado: la Selección Colombia enfrentará a Guatemala en septiembre
- Lewandowski desaparece del último video promocional del Bayern: se disparan los rumores
- “¡Estoy de vuelta, chicos!”: Romelu Lukaku fue confirmado como nuevo jugador de Inter
- Byron Castillo olvidó la polémica: tiene nuevo club y reveló los objetivos de Ecuador en Qatar