Tras fichar a Neymar por 222 millones de euros, el PSG dio el gran golpe del mercado llevándose uno de los mejores jugadores del mundo y de proyección infinita. Así, los franceses continúan con la tendencia de contratar a los mejores brasileños del momento.
Se trata de una costumbre que arrastra hace 20 años y que ha encontrado una gran peculiaridad. Y es que cada vez que los parisinos fichan a un brasileño antes de la Copa del Mundo de la FIFA, el 'Scratch' termina levantando el título.
Pasó en 1993. El PSG fichó a Raí, un volante que para esos tiempos era de los mejores de su época y al año siguiente Brasil ganó el Mundial en Estados Unidos. Lo mismo ocurrió con el gran Ronaldinho.
El exjugador brasileño llegó a PSG en 2001 y al año siguiente, el 'Scratch' ganó en Corea-Japón el quinto y hasta ahora último Mundial de su historia. Ahora que los parisinos se hicieron con el fichaje de Neymar, y si la tendencia continúa, Brasil debería llevarse el título en Rusia 2018.
Es preciso aclarar que esta tendencia obedece únicamente a los mejores brasileños del momento. Muchos dirán que Marquinhos llegó al PSG en el verano de 2013 y al año siguiente 'La Canarinha' no ganó su Mundial, pero la respuesta la tienen en las primeras lineas de este párrafo.
► Intenta no llorar, llora: la desgarradora despedida de Messi a Neymar tras conocer que se va a PSG