Kylian Mbappé decidió rechazar la oferta de 50 millones de euros netos por temporada que le ofreció el PSG para renovar. (Foto: Getty)
Kylian Mbappé decidió rechazar la oferta de 50 millones de euros netos por temporada que le ofreció el PSG para renovar. (Foto: Getty)

En el se encuentran muy tranquilos con el tema . A pesar de que Le Parisien, diario muy vinculado al , aseguró que la directiva parisina va a emprender 171 millones de euros para sanar las pérdidas provocadas por la crisis del COVID-19, y de paso intentar convencer al atacante francés para que se quede en el equipo, se especula que el jugador ya tiene decidido abandonar la Ligue 1 en la próxima temporada.

Según la información revelada por el diario AS de España, afirman que “Mbappé tiene una decisión tomada y el dinero es lo de menos. Ni por todo el oro del mundo renovaría con el PSG. Su decisión está tomada desde hace tiempo y nada le hará cambiar. Quiere triunfar en el Madrid y lo hará. Solo le queda esperar al 30 de junio para ver cumplido su sueño...”.

Si bien es cierto, diferentes medios franceses especulaban con la posibilidad de aumentar la oferta de renovación que el PSG le hizo al delantero para que renueve su contrato, el cual culmina en 2022. Se habló de 50 millones de euros netos por campaña, cifra que supera a la que percibe Lionel Messi y Neymar. Sin embargo, para Kylian existen otros parámetros que no se basan en lo económico, especialmente en su proyección como futbolista.

Está claro que el futbolista desea sentirse valorando y ganar títulos. En el PSG es el tercer mejor pagado de la plantilla, y por lo tanto ganar más o menos dinero no le haría más feliz sabiendo que su status ante Mauricio Pochettino no cambiará en la presente temporada.

Fue el mismo estratega argentino que reconoció abiertamente que Messi, Ángel di María y Neymar forman un núcleo de amistad, tanto futbolística como personal, y que Mbappé debería apartarse de ellos por el beneficio del grupo. Estas últimas declaraciones terminaron de quemar al galo, que no entiende el ninguneo al que fue sometido desde la llegada de la ‘Pulga’ a París.

Asimismo, sus declaraciones conciliadoras y lo dicho por su madre en la semana pasada se debe más a una estrategia para lograr que Kylian tenga una convivencia pacífica en lo que le resta en el PSG. Sobre todo cuando fue abucheado por la afición del Parque de los Príncipes el día de la presentación del equipo para la presente temporada. Ese día se rompió el vínculo emocional que le quedaba al ‘7′ con el conjunto que apostó por él hace cuatro años.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR