Lionel Messi marcó uno de los goles del triunfo de PSG sobre Nantes. (Foto: Getty)
Lionel Messi marcó uno de los goles del triunfo de PSG sobre Nantes. (Foto: Getty)

sentenció el apurado triunfo del ante el Nantes (3-1) en su estreno como goleador en la Ligue 1 y el conjunto de Mauricio Pochettino aumentó su ventaja al frente de la tabla. Kylian Mbappe, y el tanto del argentino propiciaron la duodécima victoria en catorce encuentros del PSG en la liga gala, a pesar de jugar la última media hora con un hombre menos por la expulsión del portero costarricense Keylor Navas.

Messi firmó su primer tanto en la Ligue 1. Acumula cuatro ya con la camiseta del París Saint Germain el argentino, que solo había logrado ver puerta en la Liga de Campeones. Marcó dos tantos contra el Leipzig y uno frente el Manchester City. No había conseguido anotar hasta ahora en la competición liguera.

Pochettino, que dejó fuera de la convocatoria a Sergio Ramos a pesar de que lleva varios entrenamientos con el grupo, situó de inicio a la terna mágica que forman Messi, Mbappe y Neymar.

Se le puso el partido de cara al líder, que a los dos minutos tomó ventaja cuando Mbappe desvió hacia la red un tiro lejano del argentino Leandro Paredes.

El cuadro parisino dominó pero no terminaba de sentenciar. El partido se le complicó a la hora de juego cuando Keylor Navas arrolló fuera del área a Ludovic Blas cuando encaraba la meta y fue expulsado.

Saltó al campo el portero español Sergio Rico, que sustituyó a Neymar. Y un cuarto de hora después, Randal Kolo Muani empató con un taconazo que sorprendió a Rico.

A pesar de jugar con diez y con el choque igualado, el París Saint Germain reaccionó y obtuvo premio. Apareció Messi. Su compenetración con Mbappe dio sus frutos.

El argentino buscó al francés con un pase que fue interceptado por Dennis Appiah. El balón voló hacia la portería visitante y alcanzó la red tras superar al portero Alban Lafont.

Cinco minutos después, en el 87, Messi sentenció el marcador. Recibió el balón de Mbappe, se hizo un espacio desde la frontal y ejecutó un tiro imposible para el meta visitante. El gol sentenció el partido.

El PSG aventaja en trece puntos al Lens, que el domingo visita al Brest.

PSG vs. Nantes: revive las incidencias

LA PREVIA DEL PARTIDO

Tras el parón de selecciones y con Lionel Messi seguramente desde el arranque, PSG vuelve a la competencia este sábado en casa con el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva en el campeonato local a pocos días de enfrentar un trascendental encuentro ante el Manchester City de Guardiola por la Champions League.

El local ahora ha ganado 14 de los 15 enfrentamientos oficiales más recientes ante su rival de turno disputados en casa y está preparado para extender su racha actual de nueve victorias consecutivas en su estadio en la máxima categoría. Puede agradecer su actitud de nunca darse por vencido, ya que tuvo que remontar en tres de sus cuatro últimas presentaciones de liga en el Parc des Princes, y anotó el gol de la victoria después del minuto 85 en cada ocasión.

PSG vs. Nantes: horarios y canales

PAÍSHORACANAL
Perú11:00STAR Plus, ESPN
Colombia11:00STAR Plus, ESPN
Ecuador11:00STAR Plus, ESPN
Uruguay13:00STAR Plus, ESPN
Argentina13:00STAR Plus, ESPN
Chile13:00STAR Plus, ESPN
México12:00STAR Plus, ESPN
España17:00Twitch Ibai Llanos

En la previa del choque, el entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, dijo que entrenar al equipo de la Ligue 1 con “los mejores jugadores del mundo” no es fácil, ya que tiene que manejar desde sus emociones hasta sus entornos.

El PSG goza de una gran riqueza en ataque, con Lionel Messi junto a Neymar y Kylian Mbappé, y opciones como Ángel Di María, Mauro Icardi y Julian Draxler, que dejan a Pochettino en problemas a la hora de realizar la selección cada semana.

“Manejamos a personas con emociones, el comportamiento de todos no es una línea plana. Es una sucesión de altibajos: uno está feliz, otro está sentido, uno está funcionando bien, otro no”, dijo Pochettino a L’Equipe. “Creo que lo más importante para el grupo es tratar de equilibrar los estados de ánimo”.

“No debemos olvidar que tenemos en nuestras manos a los mejores jugadores del mundo, pero también a sus familias, sus séquitos, sus entornos. No es fácil”, agregó.

El PSG, que lidera la Ligue 1 con 10 puntos de ventaja y juega contra el Nantes como local el sábado, no pudo defender el título liguero la temporada pasada y cayó en semifinales de la Liga de Campeones.

Pochettino, quien anteriormente fue entrenador en Tottenham Hotspur y los guió a una final de la Liga de Campeones, dijo que las exigencias en el equipo francés son muy diferentes, por la expectativa de un éxito inmediato.

“El PSG quiere ganar. Ganar la Liga de Campeones, el campeonato, la Copa, todos los partidos. No vinieron a buscarnos para construir un proyecto, a preguntarnos qué necesitábamos para desarrollar nuestras ideas, o qué nos gusta”, señaló.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR