La posición del Paris Saint-Germain respecto a Kylian Mbappé no ha variado: o el delantero francés renueva su contrato o el club está decidido a venderle para evitar que abandone libre la entidad dentro de un año. La situación del atacante es ahora mismo el asunto más candente en las oficinas parisienses. Sin embargo, en medio de esa postura tan dura, desde el Parque de los Príncipes han decidido lanzar una contraoferta para que el prodigio de Bondy renueve hasta 2027, a pesar de que ya ha dicho en todos los idiomas que la temporada 2023-24 será la última que juegue como ‘bleu’.
Según ha revelado el periodista Eduardo Inda durante su participación en las tertulias de El Chiringuito de Jugones, el PSG abriga la esperanza de retener a Mbappé con una oferta de 500 millones de euros por el año que aún le resta por cumplir y tres temporadas más.
“Todo el mundo dice que los qataríes van a desmontar el PSG porque están mal de pasta… Tienen dinero para aburrir”, comenzó explicando Inda. “Están viendo la posibilidad de ofrecerle un pastizal para que se quede y retenerlo allí. Sin Mbappé, el PSG se cae como un azucarillo”.
“Están hablando de hacerle una oferta de 500 millones por tres temporadas. Por dinero no va a ser. El Real Madrid, cada vez que ha hablado con el entorno, le han dicho que baje las pretensiones, que en vez de ser Neymar, que sea Cristiano Ronaldo”, aseveró el periodista en El Chiringuito.
Así las cosas, PSG está dispuesto a poner sobre la mesa de Mbappé una propuesta de ampliación de su actual contrato por tres temporadas más de lo que tiene firmado (hasta junio de 2024) que incluye una prima de fidelidad de 100 millones y otros 100 millones de sueldo por temporada, incluida la que está a punto de empezar.
¿Cuánto pide Mbappé para salir de PSG?
Mbappé solo dejará las filas del PSG en la presente ventana de pases si se le garantiza 240 millones de euros. Según el diario Marca, ese es el monto que exige el jugador francés a los parisinos por el sueldo que le falta cobrar hasta el final de su contrato y la prima de fidelidad.
Para el Real Madrid, que hasta el momento es el gran pretendiente de Mbappé, las exigencias económicas del futbolista hacen más difícil su llegada para la temporada 2023-24. En el mejor de los casos, el galo llegaría al Bernabéu recién en el verano de 2024. Eso sí, con carta de libertad bajo el brazo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Liverpool no lo quiere: llegó como campeón de la Champions y se iría por la puerta falsa
- ¡Oficial! Steven Gerrard es el nuevo entrenador del Al Ettifaq de Arabia Saudita
- Iniesta destapa su corazón: “Hubiese sido bonito que Messi volviese al Barcelona”
- ¿Olvidan a Mbappé? PSG y dos fichajes de lujo para el equipazo que quiere Luis Enrique