Hace unas semanas, en el Real Madrid daban por hecho el fichaje de Kylian Mbappé al final de temporada. El presidente Florentino Pérez destapaba la sidra porque ya lo imaginaba vestido de blanco y rompiendo las redes en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, algo ha cambiado en ese clima de euforia por la llegada de ‘Kiki’. Después del partido de ida de octavos de final de la Champions League, en el que marcó el gol del triunfo (1-0), en el Paris Saint-Germain hay optimismo por retenerlo, por lo menos, un año más. Y el delantero francés ha dado motivos con sus declaraciones el último sábado tras convertir un doblete en el triunfo sobre Saint-Étienne en el Parque de los Príncipes.
En zona mixta, Mbappé se dejó ver muy contento por haber marcado los goles del triunfo del PSG y confesó que le gustaría convertirse en el máximo goleador en la historia del PSG, un título que hoy le pertenece al delantero uruguayo del Manchester United Edinson Cavani.
“Me queda solo Cavani para lograrlo. Ser el máximo goleador del Paris Saint-Germain es algo que no se puede ignorar. Veremos qué pasa”, dijo Kylian Mbappé, quien lleva un total de 156 goles desde que llegó al club parisino a mediados de 2017. El de Bondy se encuentra a 44 tantos de igualar a Cavani (200).
Semejantes declaraciones han invitado a los hinchas del PSG a soñar con la continuidad de Mbappé. Si el francés quiere hacer historia deberá quedarse, por lo menos, una temporada más en la Ligue 1. Definitivamente, el sueño de ‘Kiki’ se trata de un ‘palo’ para un Real Madrid que lo quiere en verano.
Pero no solo de ilusiones vive el PSG. Desde las oficinas de los jeques quieren convencer a Mbappé con un salario de un millón de euros por semana. Con semejante sueldo, ‘Donatello’ pasaría a ser automáticamente el mejor pagado del mundo por delante de sus compañeros Lionel Messi y Neymar.
Asimismo, el Paris Saint-Germain le ofrece a Mbappé comisiones y premios por rendimiento deportivo que prácticamente duplican el monto del salario anual. Su madre, Fayza Lamari, también gozaría de importantes beneficios económicos al ser de las personas más importantes del entorno del futbolista.
En lo que va de la temporada 2021-22, el número 7 del PSG ha sumado un total de 34 partidos entre Ligue 1 (24), Champions League (7) y Copa de Francia (3). Mbappé ha marcado 14 goles y repartido 10 asistencias en la competición doméstica. En la Liga de Campeones lleva cinco dianas.
Según Transfermarkt, portal alemán especializado en la tasación de futbolistas, Kylian Mbappé, nacido el 20 de diciembre de 1998, se encuentra valorizado en 160 millones de euros. El también internacional con Francia, con pasado en el AS Mónaco, puede actuar como centrodelantero o extremo por las bandas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid responde a la reunión de Haaland con el Barcelona: la última locura de Florentino
- Otro crack al Barça de la mano de Haaland: Mino Raiola no pierde un negocio
- Polonia no jugará el repechaje al Mundial contra Rusia: Lewandowski apoya radical medida
- Billones de euros sobre la mesa: los clubes de Premier League que más gastaron en fichajes en el siglo XXI