Cada jornada que transcurre, la situación de Mbappé no deja de desconcertar. Kylian se ha erigido como el protagonista indiscutible del mercado de transferencias de este periodo y da la impresión de que continuará siéndolo. A pesar de que una parte de los seguidores del Real Madrid empieza a manifestar signos de agotamiento, todavía abrigan un atisbo de esperanza por su llegada. No obstante, la situación parece volverse a cerrar una vez más, ya que, según informes emitidos, este jueves 24 de agosto, el delantero se encuentra en medio de conversaciones para la renovación de su contrato con el PSG.
En un vertiginoso cambio de situación, según Sky Sports, ‘Kiki’ se encuentra inmerso en tratativas con parisinos con el propósito de extender su vínculo contractual, el cual, en principio, culminaría en 2024. De acuerdo a este medio, se han presentado dos alternativas para concretar el acuerdo.
La primera contempla la posibilidad de estampar la firma en un acuerdo adicional por un año más, hasta 2025; mientras que la segunda opción involucra la creación de un nuevo arreglo que conllevaría, consecuentemente, nuevas condiciones que favorecerían al destacado deportista galo, consigna Mundo Deportivo.
Así, en este escenario, ‘Donatello’ no abandonaría el ‘París-SG’ sin coste alguno, una circunstancia que el cuadro francés está decidido a evitar a cualquier costa. Al mismo tiempo, en Madrid permanecen vigilantes ante cada eventualidad y, a nivel interno, los merengues han considerado la posibilidad de la renovación del francés con los ‘Rojos y Azules’.
Finalmente, desde territorio francés aseguran que los merengues tienen previsto lanzar una propuesta por Kylian justo antes de que cierre el mercado de fichajes, alrededor del 29 o 30 de agosto, con una oferta valorada en 120 millones de euros, con el propósito de sorprender a los parisinos, tal y como anticipó Bild la semana anterior.
¿Cómo fue la llegada de Kylian Mbappé al PSG?
En el verano de 2017, el Paris Saint-Germain manifestó un interés por Mbappé y se sumergió en conversaciones con el AS Mónaco con la intención de adquirir sus servicios. Con el respaldo de la inversión del fondo soberano de Qatar, contaba con los recursos financieros necesarios para llevar a cabo la transferencia. Tras varias semanas, finalmente alcanzó un acuerdo para el arribo de ‘Donatello’.
El acuerdo de transferencia se estableció en forma de cesión con una opción de compra obligatoria. El PSG pagó una cantidad significativa como préstamo y se comprometió a pagar una tarifa adicional al final de la temporada. Según los informes, el acuerdo total ascendió a más de 180 millones de euros, lo que convirtió a Mbappé en uno de los jugadores más caros de la historia.
De esta manera, ‘Kiki’ se sumó a las filas parisinas en condición de préstamo durante la temporada 2017-2018, logrando rápidamente establecerse como una de las piezas fundamentales del conjunto. Sus destrezas, velocidad y capacidad para anotar lo convirtieron en un componente esencial para el PSG en su búsqueda del campeonato en la Ligue 1 y en la lucha por la Liga de Campeones.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Desde Qatar: Manchester United y la multimillonaria oferta que puede cambiar su historia
- La FIFA abre procedimiento disciplinario a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso
- ¡Golpe duro para el Barcelona! Pedri se lesiona y estará varias semanas de baja
- El ranking de selecciones sudamericanas sobre el precio de entradas para las Eliminatorias 2026