En febrero pasado, un golazo de Jordi Mboula en el equipo juvenil del Barcelona dio la vuelta al mundo al popularizarse en YouTube en pocas horas. Tras algunos meses, el jugador cambió de camiseta y fichó por el AS Mónaco, pero lo que no cambió fueron sus notables condiciones para el fútbol.
Fichado por el elenco monegasco, el jugador de 18 años volvió a ser protagonista en un espectacular gol, este viernes, en un amistoso de pretemporada de su nuevo equipo. El marcador fue 3-0 a favor de los vigentes campeones de Francia ante el SKN St. Pölten, de Austria.
► Asesinan futbolista brasileño en Sao Paulo por oponerse al robo de su collar
Como se puede ver en YouTube, Jordi Mboula robó la pelota en campo propio e inició un largo camino el área rival. A base de potencia, el ex Barcelona se hizo inalcanzable para los rivales y nunca perdió el control de balón antes de definir de derecha. "Una locomotora", tituló el AS Mónaco en Twitter.
Antes de que Jordi complete la goleada final (3-0), Rony Lopes y Moussa Sylla anotaron. La existencia de una cláusula de tres millones de euros y la promesa de que contará con un contrato profesional y la posibilidad de jugar en el primer equipo monegasco fue lo que acabó por decidir a Mboula.
►Emotivo: PSV Eindhoven se despidió de Andrés Guardado como el jugador "más influyente"