Inglaterra venció a Suiza por penales y se quedó con el 3er lugar de la UEFA Liga de Naciones

Inglaterra  y  Suiza  igualaron a cero por el tercer lugar de la UEFA Liga de Naciones  desde el Estádio Dom Afonso Henriques. Se definió todo desde los pasos.

Inglaterra

Inglaterra venció a Suiza por penales y se quedó con el 3er lugar de la UEFA Liga de Naciones. (Getty)

Inglaterra venció a Suiza por penales y se quedó con el 3er lugar de la UEFA Liga de Naciones. (Getty)

Inglaterra  no pudo en los 90 minutos ante  Suiza  por el tercer puesto de la UEFA Liga de Naciones. Pero logró con quedarse con el trofeo de consolación. El meta Jordan Pickford paró el penal lanzado por el suizo Josip Drmic para dar la victoria a Inglaterra, que se cuelga así el bronce en esta nueva competición continental de la UEFA.

Pickford, que también se atrevió a tirar y marcar uno de los penales, fue elegido jugador más valioso en un partido, marcado por el gol anulado al inglés Callum Wilson en el 84 tras revisión del videoarbitraje (VAR).

Sobre el césped del estadio Afonso Henrique de Guimaraes, ambos equipos jugaron un encuentro que sólo se animó en la segunda parte.

Inglaterra, que volvía a jugar una final de consolación internacional tras la disputada contra Bélgica en el Mundial de 2018, buscó el juego directo y vertical, con rápidas subidas por las bandas, para intentar abrir el cerrojo suizo.

Nada más empezar a rodar el balón, el capitán Harry Kane, titular este domingo, recibió en el área para soltar un tiro picado y cruzado que se estrelló en el larguero (2).

El capitán inglés, que sería sustituido en la segunda parte (74), metió después un balón al área para la llegada de Raheem Sterling, cuyo disparo detuvo el meta Yann Sommer (14).

Inglaterra contaba con ocasiones, pero también le costaba superar la presión suiza aplicada muy arriba por los delanteros de la 'Nati', que tampoco renunciaba a atacar cuando recuperaba el balón.

Sterling no pudo llegar a rematar un balón que se paseó por delante del portero tras un centro desde la derecha de Trent Alexander-Arnold (29) y Dele Alli remató de cabeza ligeramente alto rozando el larguero otro centro desde la misma banda (35).

Inglaterra vs. Suiza: así jugaron

Inglaterra: Pickford, Alexander-Arnold, Maguire, Gomez, Rose, Dier, Delph, Alli, Lingard, Sterling, Kane

Suiza: Sommer, Schar, Akanji, Elvedi, Mbabu, Xhaka, Freuler, Rodriguez, Fernandes, Shaqiri, Seferovic

Inglaterra vs. Suiza: horarios del partido

México - 8:00 a.m.
Ecuador - 8:00 a.m.
Perú - 8:00 a.m.
Colombia - 8:00 a.m.
Venezuela: 9:00 a.m.
Bolivia - 9:00 a.m.
Chile - 9:00 a.m.
Paraguay - 9:00 a.m.
Argentina - 10:00 a.m.
Uruguay - 10:00 a.m.
España - 3:30 p.m.

Luego de perder ambos sus respectivos encuentros ante Holanda y Portugal, las selecciones de  Inglaterra y Suiza se verán las caras para definir al tercer y cuarto puesto del novedoso torneo de la UEFA. 

"El partido será diferente a la semifinal. Queremos acabar la temporada con una buena nota", aseguró este sábado en rueda de prensa el seleccionador inglés, Gareth Southgate.

Los 'Tres Leones' perdieron en semifinales a manos de Holanda tras empezar ganando 1-0, pero una serie de errores propios y la presión holandesa, permitieron a la 'Oranje' dar la vuelta al partido en la prórroga (3-1) y meterse en la final.

Inglaterra, que acabó cuarta en el pasado Mundial de 2018, luchará por el bronce en esta nueva UEFA Nations League, aunque Southgate no deja de ver esta competición como un paso más en la progresión de su joven equipo hacia la Eurocopa.

"Estamos en un momento en que como equipo podemos llegar a las finales y ganar trofeos, pero aún no lo hemos conseguido", dijo Southgate, para el que "lo que es alentador es que está muy claro que los jugadores están muy motivados a medida que avanzamos, que están muy comprometidos con la forma en que jugamos y nos preparamos".

Inglaterra tendrá que encontrar la forma de abrir el muro suizo, que tanto trabajo dio a los portugueses hasta que tres genialidades de Cristiano Ronaldo dieron el pase a la final a los locales (3-1).

Suiza mira a este encuentro con ganas de resarcirse y demostrar sus fortalezas y el propio Vladimir Petkovic, técnico de los helvéticos, había advertido tras la semifinal contra Portugal que el domingo podría aplicar "una estrategia más ofensiva".

Si cumple su amenaza, el joven delantero del Benfica Haris Seferovic, máximo goleador de la liga portuguesa, podría volver a ser la punta de ataque, como lo fue ante Portugal, respaldado por detrás por Xherdan Shaqiri.

Inglaterra vs. Suiza: probables alineaciones

Inglaterra : Jordan Pickford; Trent Alexander-Arnold, John Stones, Harry Maguire, Danny Rose; Eric Dier, Fabian Delph, Ross Barkley; Raheem Sterling, Jesse Lingard y Harr Kane.

Suiza: Yann Sommer; Kevin Mbabu, Manuel Akanji, Fabian Schar, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka, Denis Zakaria, Steven Zuber; Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic.

Con información de AFP

¡El más caro de la historia! El precio máximo que pagará el Real Madrid por el fichaje de Eden Hazard

¡Por esto lo fichó el Real Madrid! El quirúrgico pase de Hazard que terminó en gol de Bélgica [VIDEO]

¡Fue recibido como un 'salvador'! Willian llegó a Brasil para sumarse a la selección rumbo a la Copa América

¡Hazard se suma a la lista! Los cracks del Chelsea que se mudaron de Londres a Madrid o viceversa [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App