¿Aceptará la oferta? Los medios ingleses coinciden en un punto: la única manera de que Alexis Sánchez juegue la próxima temporada en Arsenal es con una millonaria renovación de contrato. La oferta de los ‘Gunners’, según los mismos medios, sería de 300 mil libras semanales, algo así como 347.500 euros cada siete días o 55.550 dólares cada 24 horas, aproximadamente.” ¿El chileno necesita realmente esa cifra para vivir? ¿Un millonario aumento sería el principal motivo para permanecer en el mismo sitio?” es lo que se especulan varios o inclusive el portal Goal.com con respecto a ese contrato.
La historia, en ese sentido, parece sellada: si Alexis Sánchez no gana una fortuna más de la que ya gana, él se va. ¿Es una cuestión de ego? Quizá sí, quizá exista el sentido ¿común? de querer ganar mucho más que mis compañeros porque, se supone, soy mucho mejor. ¿Es una avaricia? El jugador, por ahora, no sabe o no contesta como para afirmar o desmentir la sentencia. Un dato: el salario mínimo, en Londres, actualizado en 2017, es de 7,50 libras por hora; Alexis, con el supuesto nuevo contrato, ganaría 1.785,71 libras por hora.
Más realidades: 1) el –hasta el momento- equipo de Arsene Wenger no jugará la próxima edición de la Champions League; 2) el ex River Plate aseguró, más de una vez, que quiere pelear por títulos importantes, objetivo que en el conjunto de Londres se le viene negando; 3) equipos poderosos de Europa (dícese Bayern Munich, Chelsea, PSG o Manchester City) ya mostraron interés en él. Sin embargo, hay otro tema, las pretensiones económicas que tiene del delantero chileno.
De acuerdo a Bild, el representante de Alexis Sánchez habría pedido 20 millones de euros anuales al Bayern Munich, a lo que los bávaros habrían dicho que no.