El pasado viernes, los medios ingleses aseguraron que Mikel Arteta sería presentado como entrenador de Arsenal durante esta semana. Sin embargo, 'Marca' ha desmentido la información publicada por los británicos.
El diario español confirmó que los directivos del cuadro londinense decidieron echarse para atrás de último momento. El principal argumento para no contar con el asistente de Pep Guardiola es la inexperiencia.
Desde que se retiró de la actividad profesional, Mikel Arteta se ha desempeñado como el segundo del técnico de Manchester City y aún le queda un año más en el contrato. Por esa razón, los propietarios están convencidos que el cargo le quedará grande.
Ivan Gazidis, CEO de la institución, y el dueño del club, el norteamericano Stan Kroenke, encargados de encontrar al DT han pensado en Unai Emery, quien tiene kilómetros recorridos como para reemplazar a Arsene Wenger.
Actualmente, Emery ha dejado PSG y tiene muchas posibilidades de sumarse al Arsenal. Mientras tanto, Arteta, quien tenía aprobación de la plantilla y la mayoría de trabajadores del club, seguirá con los 'citizens'.