El Chelsea está experimentando un período de completa reestructuración en su plantilla, habiendo perdido a ocho figuras clave que han dejado el equipo para seguir su camino en nuevos destinos, muchas de ellas optando por la Liga Saudí, que ha destacado en el mercado de fichajes. Sin embargo, los ingleses ya han confirmado tres nuevos refuerzos en menos de 24 horas, mostrando su determinación para fortalecer a la escuadra y afrontar los desafíos que se avecinan.
Los ‘Blues’ continúan con su estrategia de incorporaciones y han invertido 37 millones de euros para adquirir al delantero Nicolás Jackson, procedente del Villarreal español. Con esta adquisición, el senegalés se incorporará al cuadro de Mauricio Pochettino para reforzar el frente de ataque.
En esa línea, los ‘azules’ también hicieron público la contratación de dos nuevos futbolistas, aunque inicialmente no se integrarán al primer equipo. Alex Matos y Diego Moreira, dos extremos de 18 años, se sumarán a las filas del equipo Sub-21. Estos dos elementos se unen al club como agentes libres.
Matos arriba después de finalizar su contrato con Norwich. Es un destacado extremo, especialmente en la banda derecha, aprovechando su perfil, pero también tiene la habilidad de jugar en el mediocampo. Por otro lado, Moreira también es un extremo zurdo y llega procedente del Benfica.
Queda la posibilidad de que Pochettino los tenga en cuenta en el futuro si logran destacar con buenas actuaciones en la categoría juvenil. De esta manera, el conjunto de Londres sigue apostando por el talento joven.
Christopher Nkunku: ¿cuántos millones pagó el Chelsea por su fichaje?
Christopher Nkunku, que sonaba en el Chelsea desde inicios de 2023, y también en otros grandes clubes como Real Madrid y Bayern Munich, ha desembarcado en Londres procedente del RB Leipzig. Según medios ingleses, por su fichaje se ha pagado nada menos que 60 millones de euros.
“Estoy feliz de haber llegado al Chelsea. Ha sido un gran esfuerzo del club traerme y estoy deseando conocer a mi nuevo entrenador, a mis compañeros y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer en el campo”, indicó el francés a los medios oficiales del club británico.
“Tras haber jugado en la Ligue 1 y en la Bundesliga, ahora quiero jugar en la Premier League, una de las ligas más fuertes del mundo. Estoy muy emocionado por este reto y estoy muy orgulloso de vestir la camiseta del Chelsea”, agregó el internacional con Francia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Además de Benzema: el descarte del Real Madrid que terminaría en Arabia Saudí
- La cláusula que Mbappé no puede firmar para asegurar su fichaje por el Madrid
- Abrió el mercado y PSG saca la billetera: 120 millones por el goleador de moda
- Se quedaron sin contrato: así luce el XI ideal de los jugadores libres 2023