El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Mánchester United, gracias a su victoria por 2-0 sobre el Southampton en la segunda semifinal, este domingo en Wembley.
Los Blues de Antonio Conte abrieron el marcador por medio de Olivier Giroud (minuto 46), tras dos regates en el área rival antes de encontrar la posición de disparo. El español Álvaro Morata, poco después de entrar en el partido en lugar de Giroud, amplió la cuenta con un gol de cabeza (82) a pase de su compatriota César Azpilicueta.
Después de ser campeón de la Premier League la pasada campaña, el actual curso no ha traído fortuna al Chelsea, que nunca ha estado en una situación de poder pelear realmente por revalidar su corona nacional, que ya le arrebató matemáticamente el Mánchester City.
En la clasificación de la liga inglesa, el Chelsea es quinto a cinco puntos del cuarto (Tottenham), por lo que tiene complicado poder estar en el 'Top 4' y clasificarse para la Liga de Campeones.
La Copa de Inglaterra se presenta como la gran ocasión de terminar el año con un título y poder salvar el honor tras unos meses complicados en Stamford Bridge.
Chelsea vs Southampton: así jugaron
Chelsea: Caballero; Azpilicueta, Cahill (c), Rudiger; Moses, Kante, Fabregas, Emerson; Willian, Giroud, Hazard.
Southampton: McCarthy, Cédric, Hoedt, Yoshida, Bednarek, Bertrand (c), Romeu, Højbjerg, Ward-Prowse, Tadić, Long.
LA PREVIA
Chelsea no ha podido defender su título en la Premier League y sueña con acabar entre los cuatro primeros para jugar la 'Champions' el curso que viene, mientras que los del sur de Inglaterra, inmersos en la batalla por evitar el descenso, tienen un pie en segunda división.
La principal ausencia de Antonio Conte será el lateral español Marcos Alonso, quien el jueves fue sancionado con tres partidos por la Federación tras ser acusado de "conducta violenta". La nota positiva es la vuelta al 'once' de Eden Hazard y Willian, quienes fueron suplentes en la victoria de ayer contra el Burnley (0-2).
"Tenemos que estar motivados e intentar acabar la temporada lo mejor posible. Ahora estamos ante una buena posibilidad de jugar en Wembley, derrotar al Southampton y estar en una final por segundo año consecutivo", aseguró Conte.
Chelsea dejó en su camino a Norwich (0-0 a domicilio y victoria 1-1 en los penaltis en casa en el 'replay'), Newcastle (3-0), Hull (4-0) y Leicester (1-2) para llegar a semifinales.
Su rival el domingo es el necesitado Southampton, enfrascado en la pelea por evitar el descenso a la Championship: a falta de cuatro jornadas está a cuatro puntos de la salvación.
Son duda en los 'Saints' dos piezas clave como Mario Lemina y Sofiane Bouffal, quienes se perdieron el empate entre semana con el Leicester por molestias, y no estará el central Jack Stephens, que cumplirá su tercer y último partido de sanción.
"No todas las temporadas tienes la oportunidad de ganar un título importante. En mi opinión, la FA Cup es la mejor competición del mundo. Mucha gente dice que se ha visto ensombrecida por la Champions League y la Premier, pero no pienso así. Estamos ante una gran oportunidad y no vamos a desaprovecharla", dijo Mark Hughes, técnico del Southampton.