El Chelsea ha experimentado un cambio extremo, pasando de conquistar la Champions League a tener que reiniciar totalmente su escuadra. Tras la partida del magnate Roman Abramovich, como dueño del club, los ‘Blues’ han estado en un recorrido de altibajos constantes que ha llevado a la salida de muchos de los jugadores que ayudaron a ganar la segunda Liga de Campeones del equipo (2020-2021). ¿Cómo se llegó a esta situación? ¿Qué podemos esperar de los londinenses después de la salida de esos futbolistas?
El goleador estelar de la final de la Champions del 21 de mayo de 2021, que llevó a los ingleses en mención a proclamarse ganadores del certamen, Kai Havertz, fue transferido al Arsenal, y el hábil centrocampista Mason Mountm, recientemente, ha sido vendido al Manchester United.
De otro lado, el talentoso guardameta Edouard Mendy decidió unirse al Al-Ahli de la Liga Saudí. Retrocediendo un poco más, en 2022, Antonio Rüdiger se trasladó al Real Madrid. Por otro lado, Jorginho cambió de equipación y se unió al Arsenal en el pasado enero.
En esa línea, N’Golo Kanté también optó por marcharse al fútbol de Arabia para jugar en el Al-Ittihad. Por último, Timo Werner regresó al RB Leipzig. La acumulación de estos movimientos han causado un gran revuelo y han dejado a los aficionados con grandes expectativas para la próxima temporada.
Hay que tener en cuenta que, el cambio de ciclo se aceleró debido los malos resultados de los últimos meses. ‘Los Azules’ no han clasificado ni siquiera a competiciones europeas para lo que viene. Incluso el DT Thomas Tuchel, quien ganó la citada ‘Orejona’, fue despedido al inicio de la temporada anterior.
¿Cómo se prepara el Chelsea tras la salida de sus campeones de Champions?
En la pasada campaña, el club invirtió 306 millones de euros en seis fichajes: Enzo Fernández (121 millones), Mykhalo Mudryk (100 millones), Benoit Badiashile (38 millones), Nodi Madueke (15 millones), Malo Gusto (30 millones) y el marfileño David Fofana (12 millones).
Se abre un nuevo ciclo bajo la dirección de Mauricio Pochettino. Ahora, han realizado una inversión de 97 millones de euros: Christopher Nkunku, quien llega del Leipzig, y Nicolas Jackson, proveniente del Villarreal. Ambos jugadores anotaron 36 goles, con 13 goles acreditados al primero y 23 tantos al segundo, en la última temporada.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Dinero de por medio: la promesa que le hizo Mbappé al PSG en la última renovación
- Inter Miami quiere ser el Barça de antaño: Messi, Busquets, Alba y ahora... ¡Iniesta!
- DT de Fluminense será el interino de Ancelotti: el plan de Brasil hasta mediados de 2024
- Barcelona se refuerza con Íñigo Martínez: alta cláusula de rescisión para blindarlo