Desde hace unos días, se conocieron algunos casos de jugadores profesionales en Europa que fueron afectados por el coronavirus, por lo que muchas federaciones tomaron las medidas de suspender el fútbol o jugarlo a puertas cerradas, pero ello no ha evitado que se siga propagando.
Este jueves, el entrenador de Leicester, Brendan Rodgers, aseguró en conferencia de prensa que algunos de sus jugadores presentaron síntomas de esta enfermedad que la OMS calificó de pandemia el último miércoles.
“Hemos tenido algunos jugadores que han mostrado síntomas y signos de coronavirus. Hemos seguido los procedimientos y como medida de precaución se han mantenido fuera del equipo. La salud es lo más importante”, aseguró el entrenador norirlandés en la previa del choque ante el Watford.
Medidas similares en todo Europa
Así como LaLiga suspendió los partidos amateurs y solo seguirán los de Primera y Segunda pero a puertas cerradas, la Premier League sigue esos lineamientos, siendo el Arsenal vs. Chelsea el único suspendido.
Sin embargo, el Gobierno británico analiza ampliar esas medidas y suspender el torneo y es que el coronavirus se sigue propagando en su territorio. Hasta el martes, había en Gran Bretaña 373 casos confirmados y seis muertes debido al virus conocido como COVID-19.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “El coronavirus no hace distinciones”: el mensaje de Rugani tras revelarse que padece la enfermedad
- “Mi ciudad, no de ustedes”: la razón por la que PSG se burló de Haaland tras ganar en Champions [FOTO]
- Broma de mal gusto: Diego Costa es criticado por gesto en pleno avance del coronavirus [VIDEO]
- Real Madrid, en alerta máxima: todo el primer equipo entró en cuarentena por el coronavirus