Cristiano Ronaldo llegó al medio centenar de ‘hat tricks’ a nivel de clubes ante el Norwich City para conseguir un triunfo (3-2) que mete al Manchester United en la pelea por la Champions League. Si se suman los marcados con la selección de Portugal, la cifra asciende a sesenta tripletes.
El portugués logró su segundo ‘hat trick’ de la temporada, tras el que le hizo al Tottenham Hotspur, para reclamar un triunfo en Old Trafford que saca al United del hoyo en el que se había metido al desperdiciar una ventaja de 2-0.
Cristiano aprovechó un robo y asistencia de Anthony Elanga para rematar a placer el 1-0 y luego se adelantó a todo el mundo en la salida de un córner para cabecear el 2-0.
El encuentro parecía listo para el United, pero el colista se revolvió y empató en un espacio de siete minutos. Kieran Dowell y Teemu Pukki devolvieron las tablas al marcador y encendieron las alarmas en Old Trafford, donde un nutrido grupo de aficionados se había manifestado antes del comienzo del partido por la nefasta gestión del club.
A 15 minutos del final, Cristiano marcó su primer gol de falta en casi dos años para sellar el triunfo y su ‘hat trick’ número 50 a nivel de clubes. Junto a la selección, el astro portugués lleva 60.
El luso acumula 21 goles en todas las competiciones con el United y es el tercer máximo goleador del campeonato con 15 tantos, cinco por detrás del actual Bota de Oro, Mohamed Salah.
Con los pinchazos de Arsenal y Tottenham, que perdieron esta jornada, el United se aúpa a la quinta plaza, con 54 puntos, tres menos que los ‘Spurs’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cristiano, con las horas contadas en el United: los motivos de Ten Hag para echarlo a fin de temporada
- Se ‘acabó’ la temporada para el Barcelona: Xavi fija su primera baja en delantera para el 2022-23
- Ni Real Madrid ni Barcelona: en Alemania aseguran que Haaland ya eligió nuevo equipo y no hay marcha atrás
- Ancelotti respondió a Xavi por sus palabras sobre dirigir a Barcelona: “¿Qué significa jugar bien?”