Cristiano Ronaldo y Manchester United rescindieron contrato por mutuo acuerdo y el futbolista quedó libre. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo y Manchester United rescindieron contrato por mutuo acuerdo y el futbolista quedó libre. (Foto: AFP)

El Manchester United anunció el martes último que abandona el club inglés con efecto inmediato y de mutuo acuerdo. El conjunto británico también agradeció en un la inmensa contribución que ha hecho el futbolista portugués durante los dos periodos de su carrera en los que ha jugado en Old Trafford. Como era de esperarse, no han pasado muchas horas para que los medios ingleses empiecen a especular con el futuro del exgoleador del Real Madrid y Juventus.

En esa línea, según Mirror y The Sun, Cristiano Ronaldo se encuentra en la mira del , el nuevo rico del fútbol que con sus grandes capitales saudíes quiere fichar al veterano delantero portugués en el mercado de pases de invierno, el mismo que empieza el 2 de enero del año próximo.

Gracias a las inversiones en fichajes, el equipo de St. James Park ha pasado de pelear el descenso en la temporada 2021-22 a ser uno de los protagonistas de la actual Premier League. Las ‘Urracas’ marchan en tercera posición en la tabla del campeonato y quieren potenciarse con el goleador de Funchal.

Terminado el vínculo con el Manchester United, Cristiano Ronaldo llegaría a Newcastle como agente libre, lo que significa que el cuadro albinegro no tendría que pagar un solo euro por la incorporación del portugués. Eso sí, el equipo inglés tendría que asumir el alto salario de ‘CR7′, calculada en más de 30 ‘kilos’ por temporada.

Los mencionados medios recuerdan que no se trata de la primera vez que Newcastle se fija en Cristiano Ronaldo. En el mercado de verano pasado, en medio de los rumores de salida del portugués de Old Trafford, los jeques intentaron hacerse con sus servicios, pero el luso buscaba un equipo de Champions League.


¿Por qué Cristiano Ronaldo se fue de Manchester United?


La situación de Cristiano en el Manchester United era insostenible, tras la incendiaria entrevista que le concedió a Piers Morgan hace unos días, en la que atacó a todos los estamentos del club, incluyendo compañeros, entrenadores y directiva. El club tomó acciones legales contra él, contactó con abogados para ver cómo resolver la situación y aseguró que había emprendido “los primeros pasos” para dar respuesta a la entrevista del portugués.

En esta pieza, Cristiano dijo que los dueños solo pensaban en el dinero, que no tenía ningún respeto por Erik Ten Hag y que el club le había traicionado y no había empatizado con él con la muerte de su hijo, además de haber dudado de sus motivos para ausentarse de la pretemporada, según lo que explicó el propio jugador, por encontrarse su hija de tres meses hospitalizada.

De esta forma termina la vuelta de Cristiano a Old Trafford, el lugar que le catapultó al estrellato y donde ganó su primer balón de oro, tras seis años (2003-2009) en la primera etapa. Después de nueve años gloriosos en el Real Madrid y tres temporadas con Juventus, Cristiano regresó a su casa y fue elegido mejor jugador del equipo la temporada pasada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR