Después de no haber renovado su contrato con el Manchester United, David de Gea se quedó sin equipo al no haber encontrado un nuevo destino para seguir con su carrera. El portero de 33 años decidió esperar hasta que apareciera una propuesta importante desde lo deportivo –incluso rechazó varios millonarios ofrecimientos desde Arabia Saudita–, así esto lo privase de jugar durante el segundo semestre del 2023. En ese sentido, todo hace indiciar que dicha posibilidad se le acaba de abrir y con un regreso inesperado a la Premier League.
Sucede que el pasado fin de semana, en el triunfo por 1-0 del Newcastle sobre el Manchester United, Nick Pope tuvo que ser sustituido por Martin Dúbravka a los 86′ por una lesión, dejando a los locales sin su portero titular. Así pues, según informó Telegrap, el futbolista de 31 años sufrió una dislocación en el hombro que lo dejará fuera de los terrenos de juego por alrededor de cuatro a cinco meses. Es aquí donde De Gea aparece en escena.
Esta terrible lesión de Pope no solo no le permitirá terminar la temporada, sino también lo marginará de la Eurocopa Alemania 2024 con Inglaterra. De esta manera, según la información revelada este lunes por Daily Mail, las ‘Urracas’ buscan con urgencia a un sustituto de categoría y es ahí donde el nombre del español calza con dichas características, por su pasado el los ‘Red Devils’.
“Newcastle está considerando sus opciones, incluida una posible transferencia del agente libre David de Gea, mientras esperan los resultados de los escáneres de la lesión en el hombro de Nick Pope, quien se enfrenta a una larga ausencia, con una operación que actualmente se considera el curso de acción más probable en medio de una ausencia prevista de alrededor de cuatro meses”, señala la citada fuente.
Mientras el Newcastle se preocupa en la recuperación de Nick Pope, si finalmente logran tomar contacto con David de Gea, este deberá aceptar unas condiciones especiales para encajar en el presupuesto que tiene el club destinado a los fichajes para el mercado de pases que se avecina en enero. Lo positivo de esto es que al ser un agente libre, las negociaciones serían directas con él y no con otro equipo.
“Tendría un atractivo obvio dado su pedigrí, disponibilidad inmediata y el hecho de que no requeriría una cuota de transferencia, pero tendría que aceptar una cantidad inferior para encajar en su estructura salarial si el Newcastle quisiera hacer un movimiento en firme por él”, añade Daily Mail.
Veremos qué sucede con esta novela que se empieza a gestar en Inglaterra, la cual tiene de por medio a uno de los porteros más emblemáticos del Manchester United, más allá de que durante su estadía en Old Trafford haya sido el blanco de muchas críticas. Los cierto es que los ‘Diablos Rojos’ tuvieron mucho que ver con su partida, pues el propio guardameta había aceptado una rebaja salarial para quedarse.
¿Cuándo volverá a jugar el Newcastle?
Luego de su última victoria por 1-0 sobre el Manchester United, Newcastle volverá a jugar esta semana cuando visite al Everton por la décima quinta jornada de la Premier League 2023-24. Dicho compromiso está programado para el jueves 7 de diciembre desde las 2:30 p.m. (horario de Perú, Colombia y Ecuador), se disputará en Goodison Park y será transmitido en exclusiva por la señal de ESPN, disponible también en su plataforma de streaming vía Star Plus.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Barcelona en vilo! Ter Stegen y su elección: ¿irá al quirófano por un problema lumbar?
- Barcelona: ¿qué hace especial a Lo Celso para Xavi y por qué es un fichaje clave?
- Luis Suárez vive un calvario por su rodilla: “Mi hijo me pide jugar con él y no puedo”
- Joao Félix y su futuro incierto en el Barcelona: Xavi no garantiza su permanencia