Hazard, cara a cara, con el recogebolas al que pateó y que ahora es multimillonario. (Foto: Marca/Agencias/Eden Hazard)
Hazard, cara a cara, con el recogebolas al que pateó y que ahora es multimillonario. (Foto: Marca/Agencias/Eden Hazard)

Durante su estancia en el , disfrutó de los momentos más destacados de su carrera futbolística, brillando por su excepcional habilidad y capacidad para generar juego peligroso. Estas cualidades captaron la atención del , que pagó 100 millones de euros por sus servicios. Sin embargo, durante su tiempo en el conjunto inglés, ocurrió un suceso antideportivo con un recogebolas. Años más tarde, los dos mencionados se han vuelto a encontrar, con uno de ellos ya convertido en un exfutbolista, mientras que el otro transformado en un exitoso empresario multimillonario.

Este miércoles 24 de enero, Hazard compartió en su cuenta de Instagram una publicación en la que manifiesta que se reunió nuevamente con Charlie Morgan, el recogepelotas a quien pateó en 2013. En las fotos publicadas en la plataforma, ambos lucían muy contentos, mostrando una reconciliación que supera los desacuerdos del pasado.

Te puede Interesar

Algo bueno de la jubilación es ponerse al día con viejos amigos. Has recorrido un largo camino mi amigo”, expresó el belga. A pesar de que no es la primera vez que se reencuentran. Después del incidente, Hazard buscó al joven para ofrecerle disculpas por su comportamiento. Durante ese momento, intercambiaron apretones de manos que simbolizó la reconciliación. Aunque cabe señalar que esta última reunión podría estar relacionada con una campaña publicitaria para Au Vodka.

Pero, ¿cómo sucedió aquel hecho antideportivo? Este incidente tuvo lugar el 23 de enero de 2013, durante la semifinal de la Copa Capital One entre Chelsea y Swansea City, con un marcador global de 2-0 a favor de Chelsea. Fue en el minuto 80, cuando se produjo un momento de tensión en el partido, justo cuando el balón se dirigía hacia la portería.

En ese contexto, Eden buscaba una reanudación veloz y en su esfuerzo por recuperar el esférico, pateó a Charlie Morgan —que en aquel momento contaba con 17 años— quien tenía la posesión de la pelota, causando que este cayera y se sujetara las costillas manifestando dolor, mientras la multitud mostraba su descontento mediante abucheos dirigidos hacia el jugador belga.

Eden Hazard y la vez que pateó a un recogebolas.
Eden Hazard y la vez que pateó a un recogebolas.

Poco tiempo después, el árbitro Chris Foy mostró una tarjeta roja directa al entonces futbolista, y el Swansea avanzó a la final, que finalmente ganó 5-0 al Bradford City. Con respecto a la agresión, se convirtió en uno de los momentos más ampliamente compartidos en la historia del fútbol inglés.

Te puede Interesar


¿Cómo se volvió multimillonario Charlie Morgan, el recogebolas agredido por Eden Hazard?

Luego de tres años desde el hecho mencionado, Charlie Morgan, quien es hijo de los principales accionistas del Swansea City, prosiguió con su educación y logró amasar una fortuna gracias a un emprendimiento que inició junto a su amigo Jackson Quinn. Juntos crearon Au Vodka, una marca británica de alta gama que se convertiría en un éxito. En esa línea, hace unos meses, The Times calculó su riqueza en 55 millones de libras esterlinas, colocándolo en una posición superior a la de Harry Kane y otras celebridades como Niall Horan o Louis Tomlinson.

Los números de Eden Hazard como futbolista

Con 747 partidos como profesional, divididos en 621 en clubes y otros 126 con la selección belga, Hazard deja un legado imborrable en el fútbol mundial. Sus momentos de gloria en el Chelsea, donde contribuyó a la conquista de dos títulos de Premier League y una Liga de Campeones de la UEFA, quedarán grabados en la memoria de los aficionados al fútbol.

Además, su liderazgo como capitán de la selección belga y su papel en llevar al equipo a las etapas finales de torneos importantes, como la Copa del Mundo de la FIFA, no deben pasarse por alto.

El retiro de Eden Hazard marca el final de una era en el fútbol belga y deja a los aficionados de todo el mundo con un sabor agridulce. Aunque su carrera se vio obstaculizada por lesiones en los últimos años, su talento innegable y su contribución al deporte rey perdurarán en la memoria de muchos.

Eden Hazard, de Tubize para el mundo

Natural de Tubize, donde nació en el seno de una familia de futbolistas, como también lo son su hermano Thorgan (Anderlecht) Kylian (Racing White Daring de Molenbeek), Eden Hazard se incorporó de juvenil a las categorías inferiores del Lille francés (2007-2012), equipo con el que debutó a los 16 años y con el que quedó campeón de la liga francesa en 2011.

De allí pasó al Chelsea inglés (2012-2019) donde también se convirtió en una referencia y cosechó dos títulos de liga y dos títulos de Liga Europa, entre otros trofeos. En ese período firmó también su mejor registro con Bélgica, que con Hazard como capitán fue tercera en el Mundial de Rusia de 2018, bajo mando del español Roberto Martínez como seleccionador.

Tras conquistar el fútbol francés y británico, Hazard recaló en la liga española, cumpliendo su sueño de fichar por el Real Madrid en un traspaso millonario cifrado por encima de los 100 millones de euros. Pero pronto sus esperanzas se frustraron al recibir una dura entrada de su compatriota Thomas Meunier en un partido de Liga de Campeones en septiembre de 2019 contra el París Saint-Germain que marcó el inicio de su calvario físico.

El futbolista se operó del tobillo, sufrió con la recuperación, encadenó otras lesiones y nunca llegó a ser el jugador estrella que se esperaba fuera en el Real Madrid, llegando a no contar en absoluto para Carlo Ancelotti, hasta finiquitar su contrato un año antes y abandonar el club.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gareca llegó a un acuerdo con Chile, informa prensa internacional
SOBRE EL AUTOR

Huancaíno egresado de Ciencias de la Comunicación de la USMP y con un máster en Periodismo Digital y de Datos de la Universidad Nebrija de Madrid. Experiencia en temas internacionales. Actualmente, escribo para México y Colombia, en Depor. Mis intereses: los temas sociales y como estos afectan al deporte y a otras áreas del desarrollo humano.

TAGS RELACIONADOS