No cabe duda que Marcelo Bielsa es uno de los mejores entrenadores de la actualidad. Y es que cada vez que el estratega argentino se encuentra sin trabajo, las ofertas que le llegan son múltiples y atractivas. Por ello, tras su salida del Leeds United, equipo con el que logró el ascenso a la Premier League, fueron varias las propuestas que tuvo sobre la mesa el DT. Everton, club que milita en el torneo inglés, fue una de las escuadras más interesadas, pero tuvo que olvidar este deseo ante las peculiares exigencias del rosarino.
‘The Toffees’ atraviesa una delicada situación futbolística. En la presente temporada, marchan en el antepenúltimo puesto del torneo inglés, motivo por el que buscaron al ‘Loco’ para que mejoren su nivel y así salir de la zona roja de una de las competiciones más importantes del ‘Viejo Continente’.
No obstante, a la hora de sentarse con Marcelo Bielsa, quien tuvo que viajar desde Brasil hasta Inglaterra, no se pudo llegar a un acuerdo. Finalmente, fue Sean Dyche el elegido para tomar el puesto que dejó el histórico Frank Lampard. Pero, ¿cuáles fueron los motivos para culminar las negociaciones con el DT rosarino?
Según informa el medio ‘The Sun’, cuando Everton se reunió con el ‘Loco’ para hacerle llegar la propuesta, lo primero que hizo el director técnico fue revisar la plantilla para detectar qué necesitaba el club para adoptar su estilo de juego. Luego de analizar al cuadro, consideró que este era “demasiado lento principamente en defensa” para poder jugar al ritmo que él emplea. Dicho esto, el conjunto inglés tenía que salir al mercado en busca de nuevos futbolistas, con la finalidad de dejar contento al entrenador.
Del mismo modo, la fuente citada reveló que el rosarino habría exigido un contrato de tres años y medio con un salario de 10.5 millones de libras esterlinas por temporada. Además, no solo pedía estar al mando del primer equipo, sino también de la Sub-21, con la cual buscaba trabajar durante seis meses antes de dar el salto al primer plantel.
Mientras tanto, sus colabores serían los encargados de guiar a la escuadra rumbo a la permanencia de la Premier League. Este equipo estaría conformado por otros ocho directores técnicos y estimó que los futbolistas tardarían aproximadamente siete semana en adoptar el estilo de juego que él busca.
La respuesta no se hizo esperar
Tras conocer todas las exigencias de Marcelo Bielsa para asumir el banquillo del Everton, la dirigencia de ‘The Toffees’ consideró que necesitan un estratega que tenga impacto inmediato en la plantilla, con el objetivo de sumar puntos lo antes posible y así mantener la máxima categoría.
Ante ello, en la ciudad de Liverpool optaron por Sean Dyche como el nuevo entrenador hasta junio de 2025. “Hay calidad en esta plantilla. Pero tenemos que hacerlos brillar”, mencionó el director técnico. Así, el regreso del ‘Loco’ a un banquillo tendrá que seguir esperando. Eso sí, las ofertas no le faltan y ya viene analizando las mejores opciones para continuar con su carrera.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Todos por la de ‘Leo’: camiseta autografiada por Messi será subastada por una causa benéfica
- Messi no olvida a Diego Maradona: “Me hubiese gustado que me entregara la Copa”
- “Cristiano Ronaldo volverá a Europa”: la inesperada declaración del DT del Al Nassr
- Chelsea vuelve a la carga por Enzo Fernández: 120 millones de euros sobre la mesa del Benfica