Ya es un 'gunner' más. Arsenal confirmó la llegada de Denis Suárez, a poco del cierre del libro de fichajes de enero, hasta el final de temporada. El volante, que llega cedido procedente del Barcelona, fue anunciado como nuevo jale a través de las redes sociales del club inglés.
Para tener vía libre de partir rumbo a Emirates Stadium para jugar por Arsenal, Denis Suárez tenía que cumplir una condición con los azulgranas: renovar. Amplió su contrato hasta el año 2021 (el acuerdo anterior vencía en 2020).
De cara hasta el final de la presente campaña, Arsenal se encargará de la ficha de Suárez. Además, los de Londres acordaron la opción de compra por el español en caso rinda como se espera. El diario catalán Sport sostiene que la cifra rondaría los 25 millones de euros.
El jugador rechazó ir prestado al Betis, la primera opción que le había ofrecido el cuadro culé. Sin minutos en el equipo de Ernesto Valverde, prefirió regresar a la Premier League, torneo en el que inició su carrera jugando por Manchester City.
Denis Suárez aceptó ir al elenco londinense porque el entrenador es Unai Emery. El técnico ya trabajó con el futbolista en Sevilla, cuando el ex catalán salió cedido al conjunto andaluz en la campaña 2014-15.
"Una cosa que nadie sabe de mí es que cuando era pequeño y solía ver la Premier League en la televisión. Arsenal era un equipo que realmente me inspiró.", reveló el nuevo fichaje de los 'gunners'.