Hace poco más de una semana, el anunció del adiós de Arsene Wenger del banquillo de Arsenal tomó por sorpresa a muchos. Luego de 22 años, el francés se despedirá de los 'Gunners' a final de la presente temporada. Ni bien se conoció la noticia, los nombre de los posibles reemplazantes surgieron automaticamente.
Y uno de los candidatos más fuertes es Luis Enrique, que dirigió al Barcelona hasta mediados del 2017 y se fue con nueve títulos bajo el brazo. El español es el favorito por encima de Carlo Ancelotti (sin equipo), Unai Emery (acaba de anunciar su partida de PSG) y Antonio Conte (en Chelsea).
De acuerdo al diario Marca, incluso, la llegada de Luis Enrique a Arsenal ya está en camino de concretarse. Una de las principales condiciones del exentrenador azulgrana es que le den 230 millones de euros para reforzarse y llevar a lo más alto al histórico club. Radja Nainggolan, de la Roma, es uno de los objetivos.
Arsène Wenger explicó el reciente domingo que decidió dejar su puesto de entrenador del Arsenal, después de 22 años, porque no le gustaba la imagen que se transmitía al mundo, con la hinchada dividida sobre su continuidad.
"No estaba cansado", aseguró Wenger, de 68 años, en conferencia de prensa, en su primera intervención ante los periodistas desde que había anunciado la noticia. ¿Será Luis Enrique el sucesor de Arsene?