El lunes fue un día de descanso para la selección brasileña. Pero no todos los jugadores lo utilizaron para descansar tras la victoria por 2-0 sobre Croacia. El volante Fred aprovechó el tiempo libre para ir a Manchester a definir su traspaso al United.
El jugador y sus representantes (los exjugadores Fábio Mello y Gilberto Silva) se quedaron en la sede del club inglés toda la tarde revisando el contrato, mientras Fred realizaba exámenes médicos. De allí, siguieron en coche directo a la oficina principal del Manchester United en Londres, donde Fred firmó por cinco años.
El club inglés pagará 50 millones de dólares al Shakhtar Donetsk. En el primer contacto directo, Fred y sus empresarios quedaron impresionados por la estructura y la atención del United. El volante jugó las últimas cinco temporadas en Ucrania.
A principios de año, Manchester City estuvo interesado en el jugador. Fred quería salir al equipo de Pep Guardiola, pero la presencia del Shakhtar en los octavos de final de la Liga de Campeones impidió la transferencia, pues la directiva ucraniana se negó a venderlo.
Desde entonces, los representantes de Fred fueron gestionando el acuerdo para que el Shakhtar lo libere por un valor menor a 75 millones de dólares al final de la temporada. Fue cuando José Mourinho entró en acción, y pudo llegar a un acuerdo para la llegada del seleccionado brasileño.