Mourinho criticó actitud de su equipo [Foto: AFP]
Mourinho criticó actitud de su equipo [Foto: AFP]

Veinte años después de su carrera como entrenador, registró una primera incómoda el domingo: tener un comienzo perdedor en una temporada de liga. “No me gustó mi equipo”, dijo el técnico del después de que un cabezazo de Dominic Calvert-Lewin en la segunda mitad le diera al una victoria por 1-0 en la Premier League el domingo.

A pesar de que Everton fue dinámico, con James Rodríguez y Allan controlando el mediocampo en sus debuts, Tottenham fue ineficaz en el futuro. Tottenham dependía de Harry Kane como salida de ataque, y el delantero de Inglaterra solo logró dos toques en el área de penalti del Everton.

“La lucha comenzó en la forma en que presionamos, o en la forma en que no presionamos”, dijo Mourinho. "Nuestra presión al frente fue muy, muy pobre. Fue una presión perezosa y cuando tienes presión perezosa dejas que los oponentes construyan desde atrás ".

Fue una forma miserable para Mourinho comenzar su primera temporada completa al frente del Tottenham. Pero fue el comienzo perfecto para el técnico del Everton, Carlo Ancelotti, quien tomó el mando a mitad de temporada el año pasado como Mourinho. Esta fue la primera vez que el Everton ganó a domicilio en uno de los seis mejores clubes tradicionales desde diciembre de 2013.

Calidad como la de James Rodríguez, que a sus 29 años intenta revitalizar una carrera que nunca se asentó en el Real Madrid, al que se incorporó tras encender el Mundial de 2014 con Colombia. James se ha reencontrado con Ancelotti, quien entrenó a James al comienzo de su carrera en el Madrid y lo llevó cedido al Bayern de Múnich.

En solo su segundo partido desde febrero, habiendo jugado una vez para el Madrid en junio, James todavía se veía afilado con el balón, que estaba haciendo ping por el campo con precisión mientras creaba cinco oportunidades.

Con información de AP.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO