Tottenham ha vivido una temporada llena de altibajos. De pasar a ser uno de los líderes de la Premier League y serios candidatos a quedarse con la Europa League, el equipo de José Mourinho hoy en día lucha se encuentra fuera de los torneo internacionales para el siguiente curso.
Ubicados en la sexta posición del campeonato inglés, los ‘Spurs’ están en la cuerda floja con respecto al objetivo principal de clasificar a la Champions League. En caso esto no se logre, el entrenador portugués sufrirá una enorme pérdida económica.
La razón sería una cláusula dentro de su contrato, en la cual se especifica que si no se logra llevar al equipo a dicho certamen internacional, no se le pagará los 40 millones de euros acordados en un inicio.
Asimismo, en caso el club decida rescindir de sus servicios, la indemnización solo llegaría a 12 millones de euros, una cantidad alejada de los más de 20 millones que se tuvo que abonar a Mauricio Pochettino hace dos temporadas.
Todo hace indicar que Daniel Levy, propietario del Tottenham, habría aprendido la lección de los sucedido con el estratega argentino y lo habría aplicado cuando se firmó con el popular “Special One’.
Por otro parte, el calendario no es nada accesible para los ‘Lilywhites’ en la siguiente dos jornadas. Primero recibirán en casa al segundo en la clasificación Manchester United, para después visitar a Everton, equipo que también lucha por un cupo europeo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUDE INTERESAR
- Los Haaland quieren conquistar todo: Albert, el primo de Erling que es una máquina de goles en Noruega
- Tras ser relegado por Solskjaer: David De Gea y los posibles destinos donde podría recalar
- El crack del Real Madrid al que Florentino y Zidane dan por perdido para el 2021-22
- Quiso atrasar al Madrid: Gerrard reveló que intentó persuadir a Kroos para llegar al Liverpool