Reclamó dos manos y del mismo jugador, aunque en la segunda acción se volvió ‘loco’. Josep Guardiola estuvo irreconocible y montó todo un ‘show’ en la derrota del Manchester City ante Liverpool por la fecha 10 de la Premier League. El ‘Pep’ reclamó dos penales para su equipo por manos de Trent Alexander-Arnold, aunque al final del partido decidió felicitar a los jueces.
La primera jugada en cuestión fue la que precedió al primer gol del Liverpool, el marcado por Fabinho. En la acción anterior, la pelota tocó en la mano de Trent Alexander-Arnold dentro del área. Ni el árbitro ni el VAR, tras la revisión, consideraron penalti, para incredulidad de Guardiola.
Mientras que la segunda mano fue cuando el marcador ya estaba 3-1 a favor de los de Klopp. Sterling se internó en el área y sacó un centro que pegó claramente en la mano de Alexander-Arnold, pero el árbitro, cerca de la acción, no consideró que hubo penal. Esto desencadenó los reclamos de Guardiola.
¿Qué dijo ‘Pep’?
El entrenador del del Manchester City, rechazó hablar de los árbitros y del VAR, tras la polémica jugada que no concedió penalti al City en los primeros minutos, y se remitió a que se preguntase a los colegiados.
“Preguntad a los árbitros, no a mí”, replicó Guardiola en los micrófonos de la cadena Sky Sports. “Preguntad a Mike Riley y a los chicos del VAR. A mí me gustaría hablar de nuestra actuación, fue muy buena. Uno de los mejores partidos que hemos jugado”, explicó.
El entrenador español sí habló del partido y recalcó lo bueno que es el Liverpool y que ellos demostraron mucha personalidad."Siempre lo intentamos, nunca nos rendimos, por eso hemos ganado dos Premier seguidas, porque siempre luchamos hasta el final"."Es importante crecer como club y como equipo. Ha sido un honor para ambos equipos mostrar a la Premier League y a los espectadores esta clase de partido", puntualizó.
► Neymar con nueva ‘pareja’: Noa Sáez, la modelo que salió con él en Barcelona
► ¿Qué te pasó Franco? El ojo morado Armani que generó preocupación en River
► Neymar volvió a Barcelona: viaje relámpago y fin de fiesta con Arthur y los ‘toiss’