Jude Bellingham se iría de Borussia Dortmund. (Foto: Getty Images)
Jude Bellingham se iría de Borussia Dortmund. (Foto: Getty Images)

El fútbol en Inglaterra es más que una pasión y muchas veces los equipos suelen recordar a ‘ídolos’ por hazañas o momentos que quedaron marcados para la historia. fue figura de antes de partir hacia y, junto a su rostro, hay un mural de Trevor Francis, ambos considerados como históricos en 148 años de fundación. Por esta razón, desde la ciudad hablaron sobre su posible arribo a .

El nombre de Bellingham no deja de recorrer en la afición y lo recuerdan con cariño. Producto de las divisiones inferiores del club, son conscientes de su valor futbolístico y también el valor que podría tener su regreso a la Premier League. Eso sí, no lo quieren en otro equipo del país.

Jude Bellingham es ídolo en Birmingham y tiene un mural a su honor. (Foto: Diario AS)
Jude Bellingham es ídolo en Birmingham y tiene un mural a su honor. (Foto: Diario AS)

“No queremos que juegue en ningún club inglés más, solo en el nuestro... cuando decida regresar a casa”, cuenta John, un veterano seguidor que pasea por la tienda del club en entrevista con AS. De esta manera, se va demostrando la conexión que existe con el hincha.

Si existe una elección entre City o Madrid, no hay dudas. Mejor fuera de Inglaterra que en otro conjunto inglés en el que poder restar protagonismo al Birmingham. “Puede adaptarse a cualquier liga y a cualquier equipo. Lo está demostrando en Alemania. Es un jugador mayúsculo”, cuenta otro hincha, Rob, mientras hace una foto de su ya icónico mural.


La historia de Bellingham en Birmingham

El futbolista inglés debutó con 16 años y 38 días, fue así que se convirtió en el más joven del club. Además, su impacto fue tal que, con solo un año, se ganó el cariño de la hinchada. Estuvo cerca de ir a Manchester United, pero Dortmund ganó la disputa por sus servicios.

El cuadro alemán pagó 28 millones de euros, la cifra más alta pagada entonces por un jugador de 17 años. El Birmingham decidió retirar el número 22 para siempre y recordar a uno de los mayores talentos de su academia en la historia. Un gesto que habla de lo que es Bellingham para el equipo en el que se formó y debutó, ese que quedaría en la sombra si Jude decide militar en otro club inglés en vez de en el extranjero.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR