Liverpool es líder de la Premier League inglesa, seguido por el Manchester City. (Foto: Getty Images)
Liverpool es líder de la Premier League inglesa, seguido por el Manchester City. (Foto: Getty Images)

Fuerte y claro. El presidente del , Tom Werner, pidió que se complete lo que resta de la temporada en la porque sería “bueno para el país”. Eso sí, el directivo de los de Anfield manifestó su deseo que de el fútbol vuelva solo si la seguridad y la salud de los protagonistas es garantizada por las autoridades correspondientes.

“Lo más importante es que encontremos una manera de que se jueguen esos partidos, porque creo que sería bueno para el país”, dijo Werner. Como bien se recordará, Liverpool es virtual campeón de la Premier League ya que tiene 25 puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester City, a falta de que se disputen nueve jornadas.

“Lo más importante es la seguridad. Creo que en los protocolos que ha hecho la Premier alguien dice que es más seguro jugar a puerta cerrada que ir al supermercado”, apuntó el máximo mandatario del conjunto ‘Red’, al respecto de la vuelta de la competición en Inglaterra.

Los equipos han vuelto esta semana a los entrenamientos en grupos pequeños y pretenden que los ejercicios con contacto arranquen la semana que viene, en lo que sería la fase 2 de la vuelta a la normalidad en el fútbol.

Le seguirían los entrenamientos once contra once y tras ello podrían empezar los partidos a puerta cerrada. La liga ha puesto su objetivo en el 12 de junio para que retorne la Premier League. ¿Se logrará? Solo el tiempo lo dirá.

Como bien es sabido por todos, la propagación del coronavirus puso en alerta a todos los países del mundo, que -en el plano futbolístico, al menos- se vieron obligados a suspender todas sus actividades relacionadas al deporte, a fin de de mantener a salvo la salud y la integridad de las personas.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. Estas se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). El último caso que se conoce es el COVID-19, que debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: