Lograron el título del , pero no poder celebraron con el parche a diferencia de otros equipos en el ‘Viejo Continente’. ¿Cuál es la razón por la que el equipo de Klopp no puede ponerse el parche de campeón del torneo en Doha? Muy simple. La prohíbe usar parches distintos al reglamento de equipaciones, por lo que los ‘Reds’ tan solo deberán poner el trofeo en la vitrina del club y olvidarse del triunfo sobre Flamengo.

Por otro lado, si quisiera usarlo en la FA Cup (el 5 de enero jugará el clásico como local ante Everton) tendría que pedir un permiso especial que será evaluado.

Por el momento, Liverpool podrá lucir con orgullo el logo en la serie de octavos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid, dado que en la UEFA no hay restricciones. “Según las pautas, el equipo ganador puede usar la Insignia de Campeones del Mundo de la FIFA desde el día en que se convierta en campeón hasta la final de la próxima edición del torneo, incluida la final. Eso significa que no puede usarse en versiones anteriores, históricas, camisetas de entrenamiento y tampoco en productos que estén a la venta”, aseguró un portavoz de FIFA en declaraciones al sitio oficial del conjunto inglés.

A pesar de esto, la Premier no dio el brazo a torcer, al menos hasta ahora, y Liverpool, el primer equipo en conseguir este parche desde su creación (2007) no podrá utilizarlo en Inglaterra. El caso del Real fue distinto: LaLiga le permitió usarlo en España durante los tres años consecutivos en los que fue campeón del Mundial de Clubes​ (2016, 2017 y 2018).

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL