Virgil van Dijk quedó fuera de las canchas por seis meses. (Foto: AFP)
Virgil van Dijk quedó fuera de las canchas por seis meses. (Foto: AFP)

El 17 de octubre del 2020 se disputaba el derbi de Merseyside. A los 11 minutos se produjo un fuerte choque entre Jordan Pickford y . El capitán del llevó la peor parte y tuvo que salir lesionado. El diagnóstico posterior indicó rotura de ligamentos y el fin de temporada para el neerlandés.

Una gran baja para el equipo de Jurgen Klopp, lo cual llevó a pensar que el vigente campeón, tras perder a su máxima bastión en defensa, sufriría mucho lo que resta de la campaña 2020- 2021.

Sin embargo, la baja de Van Dijk no fue la única que tuvo que afrontar el entrenador germano. Pese a ello, las estadísticas que registraron los ‘Reds’ después de la lesión del ex Southampton son más que sorprendentes.

Hasta el momento, son once los encuentros que ha jugado Liverpool sin Virgil, concediendo seis anotaciones. Diez menos que los que encajaron con el internacional con Países Bajos durante los ochos encuentros que disputó esta campaña.

Asimismo, ganaron ocho partidos, empataron dos y solo cayeron una vez; con un 73% de los puntos en disputa. Con respecto al número de veces que terminaron con el arco en cero fueron seis sin Van Dijk y dos en con él.

Joel Matip junto a Fabinho se ha consolidado como la dupla en la zaga central del Liverpool. Asimismo, el juvenil Rhys Williams tampoco ha desentonado cuando fue enviado al campo de juego.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO