Liverpool no solo dejó dos puntos en su visita a Goodinson Park, sino que también perdió a Virgil van Dijk, su hombre más importante en la zona defensiva. El defensor neerlandés sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, tras una fuerte entrada del guardameta Jordan Pickford.
Según informaron los ‘Reds’ este domingo, el futbolista neerlandés será sometido a una intervención quirúrgica, con lo cual prácticamente se perdería toda la temporada. Aunque el club inglés no dio plazos, todo hace precisar que el tiempo de recuperación será de 6 a 8 meses.
Tras esta noticia, Jurgen Klopp enfrenta un panorama complicado, ya que cuando no pudo contar con Van Dijk, el rendimiento del equipo estuvo por debajo del esperado, tanto en el plano local como en el internacional.
Los estadísticas indican que Liverpool afrontó 13 partidos sin el zaguero de Países Bajos, donde el equipo recibió 20 goles (1.5 promedio de gol por partido) y solo pudo ganar el 46% de los encuentros que disputó.
Ahora el vigente campeón dependerá de la pareja de centrales Joe Gómez y Joel Matip, quienes improvisaron la zaga central en el duelo ante Everton. Fabinho es otra opción, incluso ya jugó en dicha posición ante el Chelsea.
La primera prueba de fuego que tendrá la zaga central sin Van Dijk, será este martes frente al Ajax en el debut por Champions League. Tres días después, jugará en casa ante el Sheffield United por la sexta jornada de la Premier League.
TE PUEDE INTERESAR
- La sacó barata: Pickford no recibirá sanción tras dura entrada a Van Dijk
- “No tengo ninguna duda de su rendimiento”: Koeman confía en Messi de cara al debut por Champions League
- Papelón mundial: graves errores del VAR fueron protagonistas este fin de semana
- ¿Unas fichas? Estas son las mejores apuestas en el inicio de la Champions League