Rio Ferdinand se retiró del fútbol en el 2015. (Getty)
Rio Ferdinand se retiró del fútbol en el 2015. (Getty)

La noticia que paralizó a Europa el pasado viernes, fue la sanción sobre . El equipo ‘citadino’ no podrá ser parte de las próximas dos ediciones de Champions League por no cumplir con las leyes del Fair Play Financiero. La UEFA decidió el castigo, pero el equipo inglés no se quedará de brazos cruzados y buscará apelar al TAS.

La noticia fue un trago amargo para el City, pero algunos de sus rivales lo festejan. Este es el caso de , quien no dejó pasar la oportunidad de comentar sobre la situación.

Siempre muy activo en rede sociales, el que fue jugador del Manchester United, aprovechó y publicó un comentario aprovechando la publicación en la cuenta de ‘Football on BT Sports’ en Twitter. Entre los miles de ‘tuits', eligió uno en el que se ilustra la sanción al City con una imagen de Guardiola desesperado en el banquillo tras una clara ocasión de gol desperdiciada por su equipo.

En el ‘retuit’, Ferdinand agrega un comentario cargado de ironía: “Qué pena”, escribe, seguido de un emoji en forma de gran carcajada.

Su comentario no ha pasado desapercibido y está recibiendo una gran cantidad de críticas en Inglaterra. La repercusión ha sido tal, que a los pocos minutos Ferdinand tuvo que publicar un nuevo tuit a modo de disculpas. “Gran admiración por Pep y el Manchester City, equipo de la ciudad con algunos amigos afectados (por la sanción). Con toda seriedad, será interesante ver qué sucede en el proceso de apelación. ¡La quinta plaza de la Premier se acaba de poner muy interesante!”, explicó.

¿Qué medidas tomará el Manchester City tras la suspensión?

“Manchester City está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA”, sentenciaron en comunicado.

El club que tiene a su primer plantel bajo el mando de Pep Guardiola, argumenta que el análisis de una posible sanción no puede ser realizado por la UEFA, debido a que todo el proceso solo es realizado por el ente máximo europeo. Buscarán al TAS.

“Este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el Club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, explican.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL