Josep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta el verano de 2025. (Foto: Getty Images)
Josep Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta el verano de 2025. (Foto: Getty Images)

Hace apenas unos días, se vanagloriaba de que su equipo es el quinto o sexto en gasto neto en el mercado inglés. Una defensa que servía para atacar al Chelsea y su desmesurada inversión y que se le ha vuelto en contra con la ‘bomba’ de la : la competición ha acusado al de un centenar de irregularidades financieras en sus cuentas. La entidad del fútbol británico desveló que lleva desde marzo de 2019 investigando las irregularidades del City y que estas pasarán a una comisión independiente que será la que decida qué castigo, si lo merece, deberá soportar el club de Mánchester.

Semejante panorama ha creado un ambiente de pesimismo entre los altos mandos del Manchester City, respecto a la continuidad de Josep Guardiola. Aunque el de Santpedor tiene contrato en Etihad Stadium hasta 2025, la cúpula del cuadro celeste cree que DT dejará el banquillo aun antes de saber la sanción.

Si llegan los castigos, Pep Guardiola no querría estar sentado en ese banquillo. Tampoco antes de que todo eso llegue. El técnico de Santpedor sabe que las sanciones, si se producen, serán especialmente duras y sopesa la posibilidad de no continuar en el cargo incluso antes de que se conozca el veredicto final.

El catalán siempre ha defendido al club y aseguró, cuando la UEFA quería sancionar al City por incumplir el ‘Fair Play’ Financiero, que protegía al club porque consideraba que no le estaban mintiendo y que estaban haciendo las cosas bien. Sin embargo, comprometerse a seguir en el cargo va mucho más allá.


¿A qué sanciones se expone el Manchester City?


El caso del vigente campeón del fútbol ingés será juzgado por una comisión independiente, que será quien tenga que dirimir si el equipo de Mánchester es culpable y qué sanción merece por el centenar de irregularidades que la Premier League entiende que ha cometido.

La comisión tiene poder para aplicar sanciones que van desde el descenso, hasta la pérdida de puntos esta temporada, ya que es poco probable que los resultados de otras temporadas se vean afectados por este caso.

El City también puede recibir multas económicas, como ya le ocurrió en 2020, cuando la UEFA le sancionó con 30 millones de euros, que fueron reducidos a 10 tras la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La comisión también puede impedir al City inscribir nuevos jugadores.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR