Manchester City está en problemas. Después de unos años de progresión fulgurante hasta la cima del fútbol inglés, gracias a los generosos esfuerzos financieros del jefe Mansour Bin Zayed al-Nahyan, el club citadino se enfrentaría a su reto más grande si tiene que pasar dos temporadas sin disputar la lucrativa Liga de Campeones.
El agente de control financiero de la UEFA anunció el viernes que el City quedaría excluido dos años de toda competición europea y que debería pagar una multa de 30 millones de euros.
La respuesta del club de Mánchester no se hizo esperar y, en un comunicado con un tono contundente, anunció su intención de apelar y de utilizar todos los medios legales para obtener un “juicio imparcial” gracias a un “vasto conjunto de pruebas irrefutables para apoyar (su) posición”, que asegura poseer.
Con cuatro títulos de Premier League, dos Copas de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga, el Manchester City ha llenado considerablemente sus vitrinas desde la llegada de los emiratíes en 2008. Pero todavía se le escapa la Liga de Campeones, el objetivo último del proyecto.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Por el día de Alianza Lima: el XI ideal de los jugadores íntimos con presencia en el extranjero [FOTOS]
- Te doy a Lautaro y tú a él: el ‘trueque’ de estrellas que propone el Inter de Milán a Barcelona para dejar ir a Martínez
- Mientras unos lloran, otros ríen: la burla de Ferdinand, histórico del United, tras la sanción de la UEFA a Manchester City
- Kevin Quevedo llegó a Brasil para ser oficializado como refuerzo de Goias