Cuando parecía que Manchester City y Arsenal se iban a ir al entretiempo con un empate sin goles, un error de David Luiz fue aprovechado por Raheem Sterling para firmar el 1-0 y convertir la primera anotación, en el reinicio de la Premier League, tras varios meses de receso por la pandemia del coronavirus.
En los minutos de descuento de la primera parte, un mal centro del belga De Bruyne cayó al lugar del defensor brasileño, que no pudo controlar el balón y terminó por llegar a la posición de Sterling. El inglés espero unos segundos y fusiló a Bernd Leno, con un remate de derecha.
Detrás del Liverpool, que se puede hacer el domingo con el título de la Premier League en el derbi contra el Everton, todo lo demás queda por decidirse en la liga inglesa, que se reanudó con el empate sin goles entre Aston Villa y Sheffield United.
Una derrota de Manchester City (segundo, 57 puntos) abriría la vía para un título del Liverpool (primero, 82 puntos) el domingo, en el derbi frente al Everton, esta vez en la 30ª jornada.
“Los jugadores han vuelto muy bien. No tenemos ningún tipo de queja. Pero como otros clubes, no sabemos qué forma tenemos. Mañana (en el partido) veremos el nivel que tiene el equipo y a partir de ahí veremos qué podemos mejorar. Todos los equipos de la Premier League han tenido solo tres semanas y media”, comentó en la previa, el técnico de Manchester City, Pep Guardiola.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Por poquito! Alex Meret evitó un gol de Cristiano Ronaldo luego del blooper de José Callejón en el Juventus vs Napoli [VIDEO]
- ¡La ‘Juve’ se salvó! Insigne casi anotó un golazo de tiro libre para la Napoli, pero el palo lo evitó [VIDEO]
- La Juventus tiene miedo de perderlo: Matthijs de Ligt vuelve a meterse en la agenda del Barcelona