Las acusaciones de la Premier League que pesan sobre el Manchester City y que relatan infracciones financieras desde 2009 abocan al conjunto inglés a diferentes sanciones que van desde las económicas hasta la pérdida de categoría. El caso del cuadro ‘sky blue’ pasará por una comisión independiente, que será quien tenga que dirimir si la institución es culpable y qué sanción merece por el centenar de irregularidades que la competición entiende que ha cometido. En una situación normal, semejante panorama pondría a temblar a cualquier equipo, pero en Etihad Stadium parece no estar ocurriendo lo dicho.
Y es que en lugar de preocuparse por empezar una defensa sólida, en el City, de la mano de Josep Guardiola, han decidido desafiar a la Premier League nada menos que con un fichaje de 120 millones de euros de cara a la temporada 2023-24. Y se trata nada menos que de Jude Bellingham del Borussia Dortmund.
Según prensa inglesa, el vigente campeón de la Premier League ha reactivado el interés en el joven volante en medio de las acusaciones por malos manejos financieros. A pesar de que no es el favorito para hacerse con los servicios del futbolista del ‘Vendaval’, el City quiere pelear el fichaje con Real Madrid y Liverpool.
El futbolista y su padre ya saben de las intenciones del City, como también conocen la intención del Real Madrid. El poder de decisión está en Bellingham y su padre, siempre contando con los dirigentes del Borussia Dortmund con los que mantiene un entendimiento total y absoluto respecto a su futuro.
El Manchester City, por su parte, plantea poner 120 millones de euros sobre la mesa de negociaciones. Así las cosas, Bellingham se convertiría en el fichaje más caro en la historia del cuadro que dirige Josep Guardiola. De hecho, ese es el monto que exigirían en el Dortmund para liberar a su jugador.
La temporada 2022-23 está siendo la de su consolidación a nivel mundial. Capitán general en el Borussia Dortmund a sus 19 años, Bellingham ya acumula diez goles y tres asistencias en 25 partidos, demostrando una mejora en área rival que refrendó en Qatar 2022 con Inglaterra.
¿Qué es el Fair Play Financiero?
El Fair Play Financiero se basa en la búsqueda de equilibrio entre ingresos y egresos de las instituciones. De esta manera, se quiere lograr una viabilidad del club y no hipotecarlo por una o dos temporadas puntuales para contratar a jugadores o también tener un nuevo cuerpo técnico.
Con esto, además, se establecen límites que permiten que los clubes que integran la competencia tengan una mayor igualdad en sus planteles, evitando que instituciones con un alto poder económico puedan desnivelar el torneo al atraer demasiadas figuras a sus filas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Apocalipsis’ en Bayern a nada de la Champions: el presidente, en ‘guerra’ con Neuer
- “Si me estás mintiendo, me iré y ya no seré más amigo”, la amenaza de Pep que asusta al City
- Ancelotti empieza a cansarse: “Parece que es culpable, pero Vinícius es la víctima”
- El plan de emergencia del Real Madrid por si falla (otra vez) con Mbappé