Manchester United reportó un aumento de su deuda en el último trimestre. (Foto: EFE)
Manchester United reportó un aumento de su deuda en el último trimestre. (Foto: EFE)

Si bien el viene mostrando un gran nivel en la presente temporada, la directiva de los ‘Diablos Rojos’ presenta un distinto panorama. Y es que, en medio del proceso de venta de la institución, diversos medios de comunicación han dado a conocer una información que poco gustará a sus pretendientes. Según apuntan desde Inglaterra, la deuda (en libras) aumentó a 535,7 millones, a diferencia de los 477,1 millones que se presentó en el trimeste anterior.

En pocas palabras, durante este último trimestre, que comprende hasta el mes de diciembre del 2022, el conjunto inglés ha tenido un aumento de la deuda cercana a los 60 millones de libras. Esto se debería a la no clasificación a la Champions League 2022-23, así como la celebración del Mundial de Qatar 2022, generando una caída del 10% de los ingresos interanuales.

Eso sí, no todas son malas noticias en el último balance del año pasado, puesto que las cuentas de los ‘Diablos Rojos’ también han mostrado ciertas mejorías con respecto a las jornadas pasadas. Por primera vez desde la pandemia, el club anunció la ganancia neta de 6,3 millones de libras en octubre, noviembre y diciembre. Del mismo modo, sus ingresos comerciales también aumentaron en un 22.2%, cifra que equivale a 14.3 millones de libras.

Es necesario mencionar que, el hecho de haber alcanzado 78.7 millones de libras en el mismo trimestre, pese a que los ingresos rebajaron, se debe al récord de venta de entradas, hospitalidad y memebresías de los hinchas. Además, según apunta The Guardian, “los costes de personal disminuyeron en 20′4 millones de libras, hasta los 77.3 millones de libras”, tras su participación en la Europa League y la “rotación del equipo”, en base a los resultados.

Los pretendientes del Manchester United

Según informó Sky Sports, para una compra que podría convertirse en la transacción más cara por un club deportivo de la historia se suma a la presentada el jueves por el millonario británico Jim Ratcliffe, dueño de la petroquímica Ineos. También se ha conocido que el empresario finlandés Thomas Zilliacus se ha unido a la puja con una proposición mejorada, después de haber propuesto a Al Thani y Ratcliffe juntar sus candidaturas a la suya “por el bien del club, en lugar de tirar el dinero en una carrera loca”.

“Mi compañía XXI Century Capital elevó la pasada noche su oferta para comprar el Manchester United. Devolveremos al club sus días de gloria como reyes de Europa y aumentaremos significativamente su ya enorme base de aficionados en todo el mundo”, escribió Zilliacus hoy en Twitter.

Los actuales propietarios del Manchester United, la familia Glazer, anunciaron el pasado año que buscaban “alternativas estratégicas” para el futuro del club, incluida una eventual venta que, pese a todo, no se da por segura. Los medios británicos también han informado de que el fondo de inversión estadounidense Elliott Management está interesado en participar en la financiación de las nuevas pujas o de la propia familia Glazer.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR