El uruguayo Edinson Cavani lideró la goleada ante el Nantes del PSG (4-1), que amplía su ventaja como líder de la Ligue 1 beneficiado por el tropiezo del Mónaco en Amiens (1-1).
Cavani anotó dos de los cuatro tantos del cuadro de Unai Emery, que dejó en el banquillo al francés Kylian Mbappe para situar de titular al argentino Ángel Di María.
El Nantes, una de las revelaciones del inicio de curso, careció de opción en el Parque de Los Príncipes. Mantuvo el tipo 38 minutos pero se marchó al descanso con dos goles en contra.
Cavani abrió la cuenta tras recibir un pase del argentino Javier Pastore. En el 42, cuatro después, fue Di María el que amplió la renta. Dani Alves le cedió la pelota y desde la esquina derecha, fuera del área, lanzó a puerta. El balón pasó por delante de varios jugadores y alcanzó la red.
El Nantes volvió al partido a la hora de juego, cuando el burkinés Prejuce Nakoulma aprovechó un centro de Leo Dubois y batió al brasileño a Alphonse Areola.
Sin embargo, el Paris Saint Germain redondeó la goleada con los tantos de Pastore, en el 65, y el segundo de Cavani, en el 79, tras aprovechar un rechace dentro del área. El uruguayo acumula ya quince tantos en la Ligue 1, que alcanza este fin de semana la decimotercera jornada.
El triunfo amplía a seis puntos la diferencia del PSG respecto al segundo, el Mónaco, que el viernes no pasó del empate en el campo del Amiens (1-1).
Fuente: EFE
PSG vs. Nantes: alinsí jugaron
PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Yuri; Verratti, Rabiot, Pastore; Di María, Cavani, Neymar.
Nantes: Tatarusanu; Dubois, Awaziem, Diego Carlos, Pallois, Djidji; Andrei Girotto, Touré, Rongier, Lima; Sala.
PSG vive una temporada de ensueño luego de haber concretado fichajes millonarios. La llegada de Neymar y Mbappé le han permitido al cuadro francés tener un salto de calidad que ya se nota en la Champions League, donde ha superado todos sus encuentros con una jerarquía envidiable.
En la fecha 13 de la Ligue 1, PSG buscará mantener los custro puntos de ventaja que tiene sobre el AS Mónaco, quien está teniendo una temporada irregular y que no ha sabido aprovechar los pequeños tropiezos del equipo de Emery.
Pero el PSG no tendrá a un equipo fácil este sábado. Nantes, el cual es dirigido por Claudio Ranieri, se ubica en la casilla 5 con 23 puntos, y si no hubiese sido por dos sorpresivas derrotas en la Ligue 1, hoy sería la principal escolta del cuadro parisino.
El técnico italiano ha sabido armar un cuadro muy compacto, el cual tiene transiciones de defensa a ataque muy veloces y efectivas. Esto le ha servido al equipo para ser uno de los principales animadores del torneo francés.
PSG: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Kimpembe, Kurzawa; Rabiot, Verratti, Draxler; Mbappé, Neymar, Cavani.
Nantes: Tătărușanu; Dubois, Diego Carlos, Pallois, Lucas Lima; Khrin, Touré, Thomasson, Iloki, Nakoulma; Sala.