dejó a un lado su puesto como entrenador del el pasado martes y no se tenía claro quién podría ser su reemplazante. Bueno, por lo menos para los fanáticos. La interna ya eligió a uno. ha sido nombrado este miércoles nuevo técnico de los ‘Spurs’, según anunció el presidente del club inglés, Daniel Levy.

"En José tenemos a uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico", afirmó Levy en un comunicado.

El equipo del norte de Inglaterra comunicó anoche “el relevo de sus funciones” de Pochettino y su cuerpo técnico, debido a los “decepcionantes” resultados del final de la pasada temporada y del principio de la actual, de acuerdo con Levy.

Por su parte, el antiguo entrenador del Real Madrid, el Chelsea y el Manchester United manifestó sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados “apasionados”.

“José es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United”, indicó una nota del Tottenham.

"Ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los tres entrenadores que haya ganado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010".

Pochettino, que también fue técnico del Espanyol y el Southampton, salió de la entidad después de cinco años y 293 partidos, con la final de la Liga de Campeones alcanzada el pasado curso.

"Hemos sido extremadamente reacios a este cambio. No es una decisión que la junta directiva haya tomado a la ligera ni con prisa", dijo Levy anoche, y apuntó a una causa: "Lamentablemente, los resultados domésticos en el fin de la pasada temporada y en el principio de ésta han sido decepcionantes".

El Tottenham, finalista de la Liga de Campeones de la pasada campaña, cuando perdió en el estadio Wanda Metropolitano contra el Liverpool por 2-0, es decimocuarto en la clasificación actual de la Liga inglesa, con 14 puntos de 36 posibles en las doce primeras jornadas, en las que ha sumado tres triunfos.

Fuente: EFE

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL