El AC Milan ficha a Tijjani Reijnders. (Foto: AC Milan)
El AC Milan ficha a Tijjani Reijnders. (Foto: AC Milan)

El continúa reforzándose. El equipo ha confirmado la adquisición un jugador destinado a ocupar el puesto dejado por Sandro Tonali. Se trata de Tijjani Reijnders, un deportista nacido en Zwolle, en la región central de los Países Bajos. Los ‘rossoneri’ ha desembolsado 20 millones de euros, más bonificaciones, al AZ Alkmaar de la Eredivisie. El ha firmado un contrato hasta 2028, confirmó el club, este miércoles 19 de julio.

Tijjani, un mediocampista de 24 años, estaba destinado a seguir los pasos de su padre, Martin, quien fue un delantero y disputó más de 250 partidos en equipaciones como PEC Zwolle, Den Bosch y Veendam, entre otros. Además, vale la pena destacar que el progenitor, siendo un seguidor del Ajax, decidió nombrar a su hijo en honor al extremo nigeriano Tijani Babangida.

Te puede Interesar

El ascenso de Reijnders se relaciona a la influencia de su mencionado familiar, quien fomentó la inclinación ofensiva a través de una apuesta. Si jugaba como titular, le recompensaba con 50 euros por cada dos disparos al arco. En caso de entrar como suplente, recibiría 50 euros por cada tiro. Sin embargo, si no lograba acertar entre los tres palos, debía pagarle a su papá.

La reciente incorporación de los ‘Rojinegros’, quien llevará el número 14 en su camiseta, experimentó un desarrollo tardío en su crecimiento. A pesar de medir actualmente 1,85 metros, fue descartado por el Twente debido a su supuesta estatura “pequeña”. Su exentrenador, Rob Boudrie, relató que el jugador sentía que no confiaban en él en ese momento, consigna ‘Marca’.

Te puede Interesar

Previo a su incorporación al cuadro filial del AZ Alkmaar en 2018, Tijjani tuvo un paso por el PEC Zwolle y también trabajó en la cadena de supermercados Aldi. El futbolista relató, al medio ‘NOS’, que se desempeñaba como reponedor de estanterías y cajero en un supermercado, lo que le proporcionaba sus ingresos.

Hacía de reponedor, llenando las estanterías y de cajero. Ganaba unos cientos de euros. Recientemente, hablaba con mi familia sobre este contraste y llegamos a la conclusión de que esa etapa fue muy buena para mí. He visto las dos caras de la moneda”, confesó el neerlandés.

Durante la temporada anterior, Reijnders jugó 54 partidos en todas las competiciones. Durante esos partidos, logró anotar ocho goles y brindar 10 asistencias. Además, de acuerdo a ‘Fbref’, completó 3,048 minutos de un total de 3,060 y se destacó como el sexto jugador de la Eredivisie con la mayor cantidad de pases progresivos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR