La Selección de Italia quedó fuera de la posibilidad de disputar el Mundial de Rusia 2018 luego de perder en el repechaje de Europa ante Suecia. De inmediato, la directiva 'azurri' tomó la decisión de destituir de su cargo al entrenador Gian Piero Ventura y busca nuevas opciones para volver a colocarse en la cúspide del fútbol mundial. Su primera opción: Antonio Conte.
La Federación Italiana de Fútbol está desesperada en búsqueda de un nuevo reemplazo y así lo hizo saber su presidente, Carlo Tavecchio.
Según The Sun, los medios le preguntaron a Tavecchio sobre posibles candidatos como Massimiliano Allegri o Roberto Mancini y respondió: Allegri y Manchini, te estás poniendo cálido. ¿Conte? Fuego.
► Ahora no, Madrid: Harry Kane reveló que quiere jugar toda su carrera en Tottenham
El actual entrenador del Chelsea no es ajeno a las obligaciones del equipo nacional, ya que dirigió a Italia entre el 2014 y 2016, después de tres temporadas al mando de Juventus de Turín.
Conte pasó gran parte del verano dudando de la jerarquóa de los 'Blues' al asegurar que sus objetivos no podrían ser cumplidos debido a que no tenía un equipo lo suficientemente fuerte como para defender su título.