El ha tomado Italia y el fútbol se ha visto seriamente afectado por la expansión de esta enfermedad. Es por ello que las autoridades locales han tomado diversas medidas, entre ellas, disputar compromisos de la sin la presencia de los fanáticos.

Este lunes, Sassuolo y Brescia fueron los encargados de cerrar la jornada 26 de la Serie A 2020 y este partido, como tantos otros, se jugó a puertas cerradas a causa del . En ese contexto, el jugador Francesco Caputo aprovechó las cámaras de transmisión para pedir calma a todos los italianos.

Caputo abrió el marcador en el 45′ del primer tiempo y antes de festejar efusivamente prefirió dirigirse a sus compatriotas afectados por el coronavirus. “Todo estará bien, quédense en casa”, mostró un cartel. El mensaje y gesto de han sido destacados a través de las redes sociales. La imagen del futbolista de Sassuolo se ha viralizado rápidamente y también tiene buenos comentarios por parte de los muchos usuarios.

La Serie A suspendida por el coronavirus

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril, y ha pedido al Gobierno que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

“Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”, dice el CONI en una nota publicada en su página web, que pide al Gobierno italiano que firme un decreto “específico que incluya esta decisión”, se recoge en el comunicado del CONI. El coronavirus no cree en nadie.

(Con información de EFE)

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

TAGS RELACIONADOS