Italia ha vivido este martes su primer día con medidas sociales y de movilidad restrictivas que buscan contener el avance del coronavirus, que ha dejado al menos 631 fallecidos. Uno de los afectados de esta especie de cuarentena es nada menos que Lucas Biglia, jugador del AC Milan.
En enlace telefónico con FOX Sports, el volante argentino ha revelado que “la situación es dramática” en Milan, ciudad en la que vive. Además, contó que varios jugadores del plantel mandaron a las familias a sus países de origen.
La gente en Italia puede salir a la calle y moverse por el territorio, pero solo si puede justificar que lo hace por motivos laborales, de salud o de necesidad. En esa linea, Biglia comentó que puede ir a entrenar con el AC Milan con un permiso especial que posee.
Como se sabe, la intención es frenar la propagación del brote de coronavirus, que amenaza con colapsar el sistema hospitalario, con casi 8.000 contagiados actualmente, según el último balance oficial.
Pese al duro momento que se vive en Italia, Biglia negó que piense en volver a Argentina por la cuarentena a causa del coronavirus, ya que el club no lo deja y sus hijos siguen con las clases, aunque de forma online.
Italia, devastada con los fallecidos
El coronavirus ya ha provocado 1.115 muertos fuera de China continental, según un recuento realizado este martes por la AFP con cifras oficiales.
La cifra simbólica de 1.000 muertos quedó superada este martes con el anuncio de las autoridades italianas de 168 nuevos fallecidos, un récord en sólo 24 horas en el país, con lo que el número total de muertos se eleva a 631 en Italia, el país más afectado de Europa y el segundo de todo el mundo, por detrás de China.
TE PUEDE INTERESAR
- Todo puede pasar: Barcelona no descarta el fichaje de Neymar para el 2020-21
- Se confirmaron tres descensos: Superliga Argentina llegó a su fin y el fútbol vuelve a AFA
- Golpe al bolsillo: Barcelona pierde seis millones de euros por el coronavirus
- Barcelona decidió la suerte de Rakitic: se va a la Juventus y concreta un trueque soñado para 2021