AC Milan vs. Juventus en San Siro por la Serie A de Italia. (Foto: Reuters)
AC Milan vs. Juventus en San Siro por la Serie A de Italia. (Foto: Reuters)

Era el duelo que todos esperaban, pero el resultado ha dejado sorprendidos a los hinchas rossoneros. dio un fuerte golpe al líder de la Serie A en Italia, , tras derrotarlo (3-1), en calidad de visitante, este miércoles, en el partido más importante de la fecha.

Sin duda que el marcador refleja lo que se vio en la cancha de San Siro, un Juventus contundente, con más llegadas al arco contrario, mientras que el rival de turno se vio perdido, sin manija y sin ser el conjunto que se ha visto a lo largo de la presente campaña.

Hubo dos figuras del juego: la primera, Federico Chiesa, quien anotó dos tantos, el primero al minuto 18 de la primera parte y puso el 2-1 parcial a favor del elenco de Turín a los 16 del complemento, para festejo de sus compañeros como Andrea Pirlo.

Y la otra fue el argentino Paulo Dybala, de sus pies salieron las mejores jugadas y las habilitaciones para los goles con los que Juventus golpeó fuerte en el fútbol de Italia. El 3-1 fue obra de Weston Mckennie, quien al minuto 31 de la segunda parte liquidó el compromiso. 

Ambos equipos tuvieron bajas, tanto por lesiones como por positivos por el nuevo coronavirus. Uno de ellos fue el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien se encuentra asintomático y aislado en su casa y con buena salud.

Con la victoria, Juventus recorta camino, sube al cuarto puesto con 30 puntos y el Milan sigue de líder con 37 unidades.


El gol de McKennie en el AC Milan vs. Juventus. (Video: Mnbr Madrid)
AC Milan 1-2 Juventus: doblete de Federido Chiesa. (Video: Premier Sports)
Calabria la manda al ángulo y marca el 1-1 del AC Milan vs Juventus. (Video: ESPN 2)
Chiesa ️marca el 1-0 de Juventus vs Milan (Video: beinSports)



La previa del AC Milan vs. Juventus

El conjunto milanista abrió su 2021 con un triunfo por 2-0 en el campo del Benevento y llega cargado de entusiasmo a la cita con el Juventus, en la que todavía no podrá contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, todavía lesionado.

La última vez que Milan y Juventus se midieron en un día de la “Befana” fue en 1999, cuando el cuadro juventino contaba con el francés Zinedine Zidane, y acabó con un empate a uno. Al final de esa temporada, el Milan se coronó campeón de Italia.

AC Milan vs. Juventus: horarios del partido

14:45 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)

15:45 horas - Venezuela, Bolivia

16:45 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

19:45 horas - Reino Unido

20:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Unos sueños de gloria que también tiene el Milan de Stefano Pioli, que con un triunfo podría dar un golpe en la mesa y alejar a trece puntos al Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia.

El equipo turinés abrió su año con un 4-1 al Udinese, con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, máximo artillero liguero con catorce goles, y un tanto del argentino Paulo Dybala, que se perfila como titular también en San Siro.

“Es un partido importante, no decisivo. Jugar Milan-Juventus siempre fue fascinante. Jugaremos nuestro partido, pero no creo que sea decisivo, muy importante, pero no decisivo”, advirtió Andrea Pirlo, técnico juventino.

“Dybala está bastante bien, ayer tenía un poco de fiebre, pero hoy está mejor y creo que jugará, si no hay imprevistos”, agregó al referirse a la dupla ofensiva que alineará este miércoles, vista la baja del español Álvaro Morata.

Inter de Milán, segundo a un solo punto de su clásico rival milanés, mirará con atención el resultado de San Siro, pues un tropiezo del AC Milan podría entregarle el liderato con una victoria frente a la Sampdoria.

Con información de EFE


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: