El Ac Milan se adelantó al Barcelona y al PSG en la disputa por los derechos del mediapunta brasileño Lucas Paquetá, de 21 años, una de las 'joyas' del Flamengo, que ya empieza a agitar el próximo mercado de pases.
La transferencia de Paquetá del club más popular de Brasil al Milán por 35 millones de euros es dada este miércoles como cierta por la prensa de Río de Janeiro pese a que los directivos no se han pronunciado sobre el negocio.
"En ningún momento nos hemos pronunciado sobre esas informaciones", dijo a Efe una fuente del club de Río de Janeiro a propósito de las versiones sobre la inminente transferencia.
El portal deportivo 'Lance', que cita fuentes del Flamengo, informó de que los médicos enviados por el Milan para evaluar al jugador este mismo miércoles en Río le dieron luz verde a la operación.
La transferencia debe ser anunciada este jueves y Lucas Paquetá debe firmar un contrato por cinco temporadas a partir enero próximo.
El interés generado por el jugador brasileño llevó al Flamengo a establecer una multa rescisoria de 50 millones de euros.
El jugador, que compartió vestuario con Vinicius Junior, fichado por el Flamengo, fue sondeado por Barcelona, Real Madrid y París Saint Germain.
La negociación con el Milán fue conducida por el exfutbolista brasileño Leonardo, director deportivo del Milán. EFE