Finalmente ya es oficial con una gran sorpresa de última hora. Este jueves, la Juventus hizo oficial tres salidas de su primer plantel. Una de ellas la ya conocida de Paulo Dybala; la otra, de Federico Bernardeschi; y la tercera y que se resolvió en las últimas horas, la de Álvaro Morata. El delantero español no seguirá en el club bianconero y tendrá que volver al Atlético de Madrid. Tras estas salidas en ataque, todo queda listo para el fichaje de Ángel Di María.
“Álvaro (Morata) lo ha dado todo en cada partido, en cada entrenamiento, con la voluntad de ayudar al equipo en cualquier momento”, aseguró la Juventus en un comunicado. El atacante cierra así su segunda etapa en Turín, en la que ha marcado 32 goles entre todas las competiciones durante este periplo.
Morata volverá al Atlético de Madrid con dos ‘Scudetti’, tres Coppa Italia y dos Supercopas de Italia, y con su futuro por resolver a lo largo del verano con la mirada puesta en el Mundial de Qatar 2022.
La salida de Luis Suárez y las pocas opciones que tiene el Atlético en el mercado para reforzar su delantera de la forma anhelada han provocado que Morata ahora sea una opción a tener en cuenta para Simeone.
Dybala y Bernardeschi también se van
Por su lado, Dybala, que ya se había despedido de la Juventus y era la salida más sonada hasta el momento, se marcha luego de siete años en los que ha ganado 12 trofeos, con 293 partidos jugados en los que ha conseguido marcar 115 goles y repartido 45 asistencias.
Y finalmente, el otro jugador que no continuará tras acabar su contrato es Federico Bernardeschi, que deja el club después de cinco temporadas.
Vía libre para Di María
Así las cosas, todo está hecho para que el argentino Ángel Di María se convierta en nuevo jugador de la Juventus, club al que llega como agente libre tras acabar su contrato con el PSG y no renovar, y luego de rechazar la opción de reforzar al Barcelona.
El último fleco que quedaría por resolver sería el del tiempo de contrato del jugador argentino, quien quiere firmar solo por una temporada para llegar así en plenas condiciones para el Mundial de Qatar 2022; aunque el club italiano prefiere un contrato hasta el 2024.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Otro partido confirmado: la Selección Colombia enfrentará a Guatemala en septiembre
- Lewandowski desaparece del último video promocional del Bayern: se disparan los rumores
- “¡Estoy de vuelta, chicos!”: Romelu Lukaku fue confirmado como nuevo jugador de Inter
- Byron Castillo olvidó la polémica: tiene nuevo club y reveló los objetivos de Ecuador en Qatar